Reseña: EXTRAÑA GRACIA de TESSA GRATTON


TITULO: Extraña Gracia.
AUTOR: Tessa Gratton.
# DE PÁGINAS:387
EDITORIAL: VRYA.
PRECIO: $290.00



SINOPSIS :

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.


MI OPINIÓN :


Cada siete años los habitantes de las Tres Gracias deben elegir al mejor de sus hombres y enviarlo al bosque del demonio para que con su sacrificio éste bendiga las Tres Gracias y durante los siguientes siete años, no exista la enfermedad ni el dolor.

Este año es diferente, este año la luna del sacrificio se alzó mucho antes de lo previsto y la enfermedad ha llegado a las Tres Gracias y el bosque del demonio reclama a un nuevo joven como sacrificio.

Mairwen es una bruja que desde que tiene memoria ha escuchado el llamado del bosque. Arthur desea ser el siguiente Santo, sabe que está listo y desea demostrarles a todos en las Tres Gracias que es digno de ser elegido. Pero todos saben que Rhun será el elegido, y aunque esta dispuesto a entrar en el bosque, en el fondo lamenta no tener más tiempo.

Este libro llevaba meses en mi librero, en dos ocasiones lo empecé a leer y lo deje en las primeras páginas y finalmente me decidí a leerlo y la sorpresa que me lleve me ha dejado sin palabras. 

Me lo leí en dos días y me ha encantado.

Las primeras páginas son lentas y muy introductorias, y por eso lo abandone (dos veces), pero pasadas las primeras 30 paginas la historia se desarrolla a buen ritmo, te mantiene enganchado y la pluma de la autora es muy fácil y rápida de leer.

Extraña Gracia es un libro de fantasía oscura, la historia me pareció original, los personajes están bien construidos, la diversidad que aportan al libro me pareció muy interesante. Lo mejor es que la autora logra entrelazar a los tres protagonistas en una historia repleta de magia, misterio y amistad.

Las únicas críticas negativas que podría darle es que es un poco predecible y al final se vuelve un poco lento y repetitivo, la historia se estanca durante un par de páginas y creo que el libro pudo ser mejor si la autora no hubiera alargado tanto la historia (hablo de unas 30 páginas que salen sobrando).

En conclusión: Extraña Gracia ha sido uno de los libros que más me han sorprendido porque no esperaba que me gustara y que me enganchara tanto. Es un libro perfecto para un fin de semana porque se lee de una sentada.





Comentarios

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo y ahora con tu reseña más ganas le tengo

    ResponderBorrar
  2. Me encantan tus reseñas, son muy breves y vas directo al grano. Yo leí este libro por agosto del año pasado y me gustó mucho aunque no termine entender el triangulo amoroso, me pareció que estaba demás y hubiera preferido que sacaran a mairwen

    ResponderBorrar
  3. Nena me encantan tus reseñas pero el libro no me llama nada, me espero a la siguiente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares