Reseña: Sabiduría de Bruja de Deborah Blake

Número de páginas: 249
Precio: $540.00
Calificación: 4 /5

Una visión renovada del Tarot más clásico, con motivos e ilustraciones del universo de las brujas.

Fácil, divertido y práctico… El tarot que toda bruja moderna debería tener en su mesita.

Incluye una baraja ilustrada, con bonitas imágenes, y una guía muy práctica de cómo usarla para adivinar el futuro e interpretar el presente.

Un kit de tarot práctico, divertido y fácil de usar para toda bruja. Las fascinantes imágenes que acompañan las sencillas explicaciones lo convierten en la baraja de referencia para cualquiera que desee aprender o practicar el tarot. Basado en la baraja Rider-Waite clásica, aunque actualizada para la ajetreada bruja moderna, este tarot tiene un aspecto peculiar, lo que no quita que esté diseñado para la importante tarea de proporcionar respuestas a las preguntas difíciles de la vida. La autora, Deborah Blake, aporta su estilo ameno y asequible a una experiencia con el tarot que se centra en lo positivo. Incluye una baraja espléndidamente ilustrada y una guía a todo color.

Lo primero que tienen que saber de este libro es que, por su sola edición vale mucho la pena, y si su deseo es conocer el mundo de las Cartas de Tarot, esta es su mejor opción.

¡Hola lectores! Hoy les vengo con la reseña de un libro que me tuvo horas encantada leyendo, jugando y organizando las cartas que tan maravillosamente ilustro Elisabeth Alba, y es que La Sabiduría de la Bruja es un libro en el que encontraran todo lo que necesitan saber sobre las cartas del tarot y como usarlas.

Primero quiero hacer hincapié en lo preciosa que es la edición: el libro viene dentro de una caja de cartón duro con un diseño hermoso y detallado sobre una bruja tocando un instrumento tipo flauta que también es una de las cartas del Tarot, al abrir la caja nos encontramos ya con el libro edición de bolsillo, su portada su portada es igual de bella y sus hojas son más gruesas y suaves que las de un libro común, tienen la textura de las páginas de una revista pero mucho más gruesas (lo siento no sé cómo se llame ese papel pero es increíble, debe conservar más el libro impidiendo que con el tiempo las hojas se pongan amarillas) y tiene ilustraciones para ayudar a orientar al lector, y si sacan el libro, en un hueco de la caja están las cartas (que son una locura de bellas) y tiene incluso un listón para ayudar a que el libro y las cartas salgan más fácilmente de la caja.

Del libro y como leer el Tarot:

La lectura del libro es muy amena y pausada; la autora nos cuenta cómo son y para qué se usan las cartas originales del Tarot, en las cuales ella se inspiró para hacer estas, y a lo largo de todo el libro nos va explicando cómo se componen, por ejemplo: estas cartas se basan en las originales que cuentan con 78 cartas divididas en dos grupos:

Los Arcanos Mayores con 22 cartas que representan las más importantes tales como la vida, la muerte y el amor entre otras.

Los Arcanos Menores con 56 cartas que representan los asuntos cotidianos de la vida como el hogar, la salud y la felicidad entre otros.

Y así, la autora nos da una detallada introducción sobre las cartas, que significa cada una, como leerlas, como interpretarlas y todo el proceso que se debe hacer al leerlas. Algo que me llamo mucho la atención es que nos explica digamos el ritual de leerlas, yo no nunca he ido a una lectura del Tarot, y oor eso no sabía que antes de leer las cartas se siguen ciertos rituales como el encender una vela y aquí Deborah Blake nos va la oración que se debe pronunciar al encender la vela que acompaña la lectura, a cómo y en qué orden sacar y poner sobre la mesa las cartas que se van a leer, (aquí es donde empieza la diversión, créanme que le van a querer leer las cartas hasta el gato/perro 😂, ¡es muy divertido!)

De las cartas: Las cartas que van a encontrar hasta el fondo de la caja vienen envueltas y ¡en orden! Pero si son como yo (que me emocioné y me puse ver una por una y terminaron todas revueltas) descuiden, que la autora pensó en nosotros, pues en el libro nos dice cuales son Arcanos Mayores y Arcanos Menores y asi las podrán poner en orden.

Lo que resta depende de ustedes, no les queda otra opción más que estudiar y leer bien el libro (que se lee en nada) y practicar.

Este libro puede ser muy útil para los lectores como yo, a los que les llama la atención el Tarot y que aprenderán no solo a leerlas sino también la historia que hay tras las cartas y qué significado tiene cada una de ellas, a este tipo de lectores nos dejara un poco de cultura y conocimientos básicos del Tarot, pero también puede ser de inmensa ayuda para las personas que realmente quieren leer las Cartas de un modo ya más profesional, y aunque esta carta tal vez no les sirva como una baraja profesional si nos ayudara mucho a orientarse y aprender lo básico, y los prepara para una carta ya profesional.

¡SIN DUDA UNA LECTURA QUE TODOS DISFRUTARAN!