FRASES FAVORITAS DE BENITO TAIBO!



A mis adorados lectores, les confieso que Benito Taibo esta en carrera y al parecer sin mucha competencia para convertirse en mi autor favorito.

Hasta ahora he leído 5 de los muchos libros de este soberbio autor mexicano, estas son las frases que más que gustarme, me llagaron al corazón, que no es fácil porque mi corazón es de piedra (no dicho por mi, sino por todos los que me conocen) y sin embargo la deliciosa prosa de Benito Taibo se logro abrir paso y llevarme a lugares inexplorados de emociones con las frases que abajo les dejo. Espero les gusten y se animen a leer a este INCREÍBLE(con mayúsculas) autor. 



PERSONA NORMAL.


1. Me abrazó, fuerte, largamente. Como si él o yo, o los dos juntos, volviéramos de un largo viaje por los confines de territorios ignotos, inexplorados, tristes, salvajes.

2. La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre.

3. El ser humano nunca quiere ser lo que es.

4. Conforme vas creciendo te das cuenta que hay cosas que te tocan, como si el destino fuera una ruleta que girara y que de repente, y sin previo aviso, la flecha se detuviera en tu lugar, apuntándote, y todos los demás jugadores estuvieran ahí a tu lado, esperando impacientes a que hicieras tu apuesta para poder seguir con el juego. 

5.Tengo una fortuna que habré de compartir a la menor oportunidad. Está dentro de los libros que leo y sirve para entender de qué estamos hechos y hasta dónde podemos llegar.


CORAZONADAS.


1. El tiempo, ese sabio maestro, que algunas veces puede ser cruel y terrible, pero otras, sirve como una suerte de bálsamo que va haciendo que las cicatrices duelan menos, se hagan más pequeñas, que te acostumbres a llevarlas contigo y sean una parte imprescindible de tu propia piel.

2. Hay promesas imposibles de cumplir. Y, sin embargo, hacemos el mejor de nuestros esfuerzos. Con eso debería ser más que suficiente para quedar a mano con la vida.

3. Me enamoré hasta el ridículo y la ignominia. Tan enamorado que mi corazón amenazaba con salirse del pecho de lo violentamente que latía, de noches en vela pensando en ella, enamorado de dejar de comer y casi hasta de respirar.

4. Seres malditos, deformes, terribles, diferentes que en el fondo lo único que esperan es, a pesar de su monstruosidad, ser amados. Como todos nosotros.

5. ¿Puede uno por amor acabar en el psiquiátrico? Se puede uno hasta morir- respondí tristemente.

6. Pero la vida decide a veces cuando pasan las cosas, y uno no es nadie para impedirlo.

7. El resto de los comensales desaparecieron de mis ojos como por arte de magia. Para ella hice el mole, para ella el postre, para ella los versos que dije varias veces, para ella mis pensamientos.

CÓMPLICES.


1. Ya no hay príncipes azules, ni de ningún otro color. Ya no hay ni siquiera caballeros.

2. Esa sensación de ahogo permanente que significa el amor, ese salto sin paracaídas al abismo, ese estar y no estar, ese terremoto devastador que sucede dentro de la cabeza y el pecho, esas piernas que se vuelven quebradizas y no podrían siquiera sostener el peso de una mosca. Esa fragilidad, esa transparencia, ese insomnio. 

3. Dos pájaros ciegos anidando bajo la tormenta de balas desatada en el país que no tiene visos de escampar. Una receta para el desastre, un sonar de trompetas, una sonrisa en la cara que, de tan repetida todos los días, parece un tatuaje. Un certificado que si pudiera leerse diría: ¡Felicidades, usted está vivo!

4. No hay vuelta atrás. No hay camino de regreso, solo de ida. La adultez es un estado irreversible.

5. Me costó mucho trabajo entender que pudieran existir amores tan fuertes como el suyo, amores de esos que no dejan respirar, ni dormir, ni ver más allá de las propias narices. Amores que trascienden la muere.
Amor que duele en el cuerpo y en el alma, que te agarra de la garganta y no te suelta, aunque pasen cuarenta años y la vida siga su ritmo a tu alrededor.

6. Los libros son sus anillos de compromiso, sus barcos piratas, sus contratos con la fantasía, sus sábanas para el amor y su leña para las noches de frío, sus vehículos para el entendimiento y el respeto a la diferencia, sus ladrillos para construir la ciudadanía, solidaridad, lazos inquebrantables con el mundo. 


POR UNA ROSA.


1. Besos rápidos y silenciosos, de terciopelo, de guanábana, de sellar con ellos, uno a uno, un pacto que no necesitaba sangre ni lagrimas, tan solo la confirmación de que se amaban. Punto.

2. No le tenía miedo. Ella podía, sola, soñar el sueño de las dos. ¿Quien dijo que las princesas no podían domar a la bestia? 

3. La mochila, con sus escasas pertenencias, pesaba como un fardo lleno de piedras, como si dentro llevara todas las penas del mundo. Y las penas, cuando se mojan, todo el mundo lo sabe, pesan el doble. 

4. Los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras.


DESDE MI MURO.


1. No necesito pasaportes ni visas. Mi viaje está aquí, conmigo, a mi alrededor. Tengo todo lo que quiero para vivir una extraordinaria e interminable aventura. Libros.

2. Y, con absoluto desconsuelo sé, como todos, que el hubiera no existe. Pero sí existe, o existirá, el futuro y a él debemos enfilar nuestros esfuerzos.

3. Aprendí Que no hay mejor sonido que aquel, en la madrugada, que te indica que a tu lado respira el amor de tu vida.

4. Estoy descorazonado... Será que hace mucho tiempo se lo di a mi mujer. Y no quiero pedírselo de vuelta. 

5. Si pudiera empezar de nuevo, haría todo exactamente igual. No me arrepiento de nada. Somos lo que somos por haber vivido uno al lado del otro. No sería nada sin su mano entrelazada a mi mano, sin su respiración acompasada por las noches,  sin esa luz que desprende como un faro que me guía diariamente hacia puerto seguro.

6. En algún lugar del universo, de manera no convencional, se reparten los poetas que te tocarán a lo largo de tu vida. Así, al momento de leerlos, te darás inmediatamente cuenta de que ese poeta en particular, te acaricia el alma, te estruja el corazón, te agarra las entrañas y a veces incluso te devasta, o te llena de una alegría inmensa, inexplicable. 

7. Una biblioteca es tan sólo el reflejo de la pasión, la curiosidad y las apetencias del que la forma. La mía es caótica, divertida y poco erudita. Podríamos decir que es una biblioteca consagrada al placer de la lectura.

8. Comencé a leer. Me enamoré instantáneamente de los libros. Los recuerdo todos, uno por uno.


Mi instagram:

Comentarios

Entradas populares