Reseña: CINDER Y EL PRINCIPE DE MEDIANOCHE de Susan Ee


TITULO: Cinder y el Príncipe de Medianoche.
AUTOR: Susan Ee.
SAGA: Libro 1
# DE PÁGINAS:244
EDITORIAL: Editorial Océano
SELLO: Gran Travesía.

SINOPSIS:

Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.

Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.

MI OPINIÓN:


Cinder vive en el Reino de Medianoche, un lugar lúgubre, peligroso y donde toda la felicidad parece haberse desvanecido junto con la magia.

Cinder y el príncipe de medianoche es un retelling de la Cenicienta, pero con un giro oscuro, donde la protagonista se ve obligada cada luna llena a participar contra su voluntad en las terribles cacerías que organiza el Rey Oscuro para diversión de los nobles, donde jóvenes pobres son vendidas y obligadas a correr por sus vidas.

LO BUENO: Pocas veces me he encontrado frente a la computadora escribiendo una reseña y no tener nada bueno que escribir. En este caso, quiero destacar la edición tan bien trabajada y hermosa (por eso amo los libros de la Editorial Océano). La portada es muy bella y acorde a la historia, esta portada fue diseñada por la autora mexicana Mariana Palova, autora también de la Editorial Océano.

LO MALO: La historia inicia muy lento, con poca trama y la autora no explica lo que está pasando, lo cual hizo que durante las primeras 100 paginas básicamente estuviera adivinando por donde iba la historia.

La pluma de la autora es muy fácil de leer, pero en ningún momento te engancha ni te hace querer seguir leyendo, es por eso que, aunque tiene tan pocas páginas (un libro así normalmente lo leo en un día o poco mas), tarde más de una semana en leerlo. La historia está mal desarrollada y como dije, la autora no explica el mundo, ni el origen de la cacería, ni como el Rey Oscuro llego al trono, nunca te explican el pasado lo cual me parecía imprescindible para la historia. Siento que la autora solo escribió un montón de ideas y trato de hilvanar una historia, pero sin ponerse antes a darle un poco de coherencia, lo cual hizo que al leerlo tuviera la sensación de que el libro estaba lleno de ideas sin desarrollar y huecos en la trama.  

El final es lo peor, aparte de que se resuelve por arte de magia en cuatro páginas, la autora lo narra de una manera que intenta igualar un cuento clásico de hadas cuando no incluyo ese tipo de narración en el resto de la novela, lo que para mí estuvo fuera de lugar y salió sobrando.

Honestamente cuando lo leí pensé que era el primer libro de un escritor novato y eso me dejo pensando ¿así son todos los libros publicados por la autora? Nunca había leído algo de Susan Ee y no tengo ganas de leer algo más de ella.

El libro ha sido una decepción desde sus primeras páginas.




   

Comentarios

  1. Que mal que no te gustó, yo me leí la trilogía de Susan EE y me encantó, es de mis libros favoritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si fue un poco decepcionante, pero bueno. Su trilogía está muy recomendada así que pensaré.

      Borrar
  2. Me han recomendado este libro hasta el cansancio, que mal que no te haya gustado. Tendré que pensarmelo más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a leerlo no dudes en compartir conmigo tu opinión. Saludos.

      Borrar
  3. Hola books.com.mx, desde hace ya un tiempo te sigo y me gustan mucho tus reseñas, he visto varios comentarios negativos sobre este libro y luego de leer tu reseña no necesito más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares