Reseña: GRIM LOVELIES “ENCANTOS SINIESTROS”.



TITULO: Grim Lovelies “Encantos Siniestros”.
AUTOR: Megan Shepherd.
SAGA: Libro 1
# DE PÁGINAS:406
EDITORIAL: VRYA

 

- - - - - - - - - SINOPSIS - - - - - - - - -

Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora.

Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos.

Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias.

Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.

- - - - - - - - - MI OPINIÓN - - - - - - - - -

Anouk es una fierecilla, lo que significa que hasta hace muy poco, no era humana. Luego de que su Mada fuera asesinada, Anouk y sus hermanos: Cricket, Luc, Beau y Hunter Black, tendrán que correr por parís en busca de una hechicera que esté dispuesta a renovar el hechizo que los mantiene como humanos.

Durante los siguientes días se verán involucrados en un sinfín de problemas, traiciones y serán perseguidos por la realeza mágica. Tendrán que aprender a confiar en ellos y mantenerse unidos si quieren conservar su humanidad.
 
LO BUENO: La historia en original, me gustó mucho la idea de las fierecillas y el mundo mágico mezclado con el mundo real. Se puede sentir el temor de Anouk de volver a la oscuridad, cuando era un animal, creo que se puede comparar con el temor a la muerte, el pasar de estar consciente del mundo que te rodea y de las personas a las que amas a pasar a la nada.

LO MALO: El inicio es muy lento y aburrido, los personajes son poco interesantes al igual que el mundo en que está ambientado, la pluma de la autora es amena, pero no invita a seguir leyendo, además es confusa, deja las ideas y descripciones a medias, lo que hizo que en varios capítulos tuviera que releer para poder entender el entorno en que se desarrollaban.

La historia es un poco incongruente, hasta cierto punto carece de sentido, puesto que en una página los personajes descubren que pueden hacer magia y al capítulo siguiente ya están lanzando hechizos poderosos, incluso la misma Mada les dice que son hechizos muy avanzados y complicados hasta para algunas hechiceras poderosas.
La historia no tiene una secuencia correcta, las acciones y palabras de los personajes se contradicen: primero afirmando una cosa y luego negándola.

Quiero pensar que alguno de los fallos del libro se debe a la traducción, es muy común ver como parte de la esencia del libro se pierde con las malas traducciones.

Tarde más de una semana leyendo el libro, lo que claramente significa que no es lo que esperaba. Como dije el inicio fue muy lento, es después de las primeras 150 páginas que la historia empieza a despegar, las ultimas paginas fueron: aburrido, interesante ¡por fin!, otra vez aburrido, ¡interesante!, para terminar con un final predecible pero que me ha gustado.




A pesar de todo lo más probable es que si cayera en mis manos el segundo libro “Midnight Beausties”, lo leería.




LIBRO 2: Midnight Beausties.



Comentarios

Entradas populares