Reseña: LAS ZAPATILLAS DE JUDE de L. J. Shen

PRECIO:  $370.00 (COMPRAR AQUÍ)
PAGINAS: 348
EDITORIAL: OCEANO (CHIC)
CALIFICACIÓN: 3/ 5

- - SINOPSIS - -

«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»

Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.

- - MI OPINIÓN - -

Jude no tiene trabajo, su padre está muriendo y en el día que arruina su entrevista de trabajo descubre que su novio la engaña con su jefa. Jude cree que su día no puede ir peor, pero cuando una tormenta cae sobre Nueva York ella se refugia en un bar donde conoce a Célian, un hombre que más parece un dios que un mortal, todo él emana sensualidad y Jude no podrá resistirse. Pero cuando él se queda dormido Jude toma todo el dinero de la cartera sabiendo que para él el dinero no significara una perdida, pero para ella significaran unas semanas de comida y el pago de los servicios básicos.

Un mes después Jode entra a trabajar a una de las más grandes cadenas de noticias y muy pronto descubrirá que su jefe y heredero de la cadena es aquel extraño con el que se acostó y luego le robo la cartera. Ambos están conscientes que deben mantener una relación profesional, pero la tensión sexual entre ellos es casi palpable y en el camino que van a recorrer nada les será fácil.
Imagen tomada de Internet.

No soy mucho de la literatura erótica y este libro lo pedí por 2 razones: la primera fue su sinopsis que me atrapo y la segunda fue para darle una nueva oportunidad y reconciliarme con este género. Los libros que he leído de erótica siguen un mismo patrón y este libro no es la excepción.

Las Zapatillas de Jude es un libro muy fácil y rápido de leer que te atrapa desde la primera página y que logra mantener al lector enganchado hasta el final. La historia está llena de clichés, los personajes son los típicos de este género:
Por un lado, tenemos a Jude, una chica común, que es guapa pero no tiene esa belleza que destaca. Ella lleva una vida común y tiende a ser un alma solitaria. Célian por su lado es el hombre más hermoso, atractivo y sexy que jamás ha existido, es el más inteligente, el más fuerte… y el mejor en la cama, básicamente el sueño de cualquier mujer.

¿Dónde he leído estas descripciones? Si, en TODOS los libros de erótica que hay en el mercado.

La historia no tiene nada de original, es predecible y la protagonista era tan infantil y ridícula, hacia berrinches por cosas que ella misma había consentido, en un párrafo se peleaba con el protagonista y al otro ya está entre sus brazos casi jurando amor eterno. Célian fue el típico playboy de la literatura erótica, que es presentado como un hombre osco y sin corazón pero que en el fondo ha sufrido mucho y solo necesita tener a alguien que lo comprenda y lo ame por cómo es.

¿Dónde he leído estas descripciones? Cierto, en TODOS los libros de erótica que hay en el mercado.

Imagen tomada de Internet.
El romance no me gustó nada, su relación durante la mitad del libro se basa únicamente en sexo y no tienen momentos en los que ellos hablen o su relación se desarrolle fuera de la cama y que dé pie a la palabra “amor”, aquí la autora se salta eso y lo hace a la inversa tipo: sexo, sexo, sexo, oh espera ¡creo que me enamore!, situación en la que su relación se desarrolla y demuestran que si hay algo más que química sexual y tal vez si les crea que su romance va enserio.

En cuanto a lo erótico está bien, lo sentí muy leve y es dentro de las primeras 150 páginas en donde hay más sexo, pero como dije, muy leve. Tuve varios conflictos para darle una calificación al libro, porque me gusto, lo admito y lo devore en 2 días, pero sigue el mismo patrón que todos los libros de este género que he leído. La misma chica sumisa que está dispuesta a la hora que el hombre quiera, Jude puede ser independiente y fuerte pero cuando llega a la recamara se vuelve al papel de sumisa. No me gusto que en casi todo el libro cuando Célian hablaba de Jude siempre sacaba el tema sexual, eso hizo que no creyera sus sentimientos hacia la protagonista y no podía sacarme de la mente que la veía únicamente como un juguete sexual.

Eso es todo, díganme en los comentarios si ya leyeron el libro o si están pensando en leerlo.