Reseña: Un dueto oscuro de Victoria Schwab

EDITORIAL: Ediciones Urano
SELLO: Puck
SAGA/TRILOGÍA: Segunda parte de Una Canción Salvaje
NUMERO DE PAGINAS: 480
PRECIO: $295.00 (Compralo aquí)

S I N O P S I S

El mundo cae a pedazos y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos; los caza, y lo hace muy bien. AugustFlynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano, pero ya no. Tiene un papel que cumplir y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA: LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity, por otro lado, August tendrá que dejarla entrar otra vez, y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

M I    O P I N I Ó N

¡Hola Lectores! Ya es 31 de Diciembre y no quería despedir el año sin traerles mi opinión de Un dueto oscuro, una reseña que les debía desde hace mucho, pero hoy finalmente se las traigo, espero les guste:

Llega la segunda y esperada entrega de la bilogia escrita por Victoria Schwab, que inicia con "Una Canción Salvaje" en la que se nos cuenta la historia de Kate (una chica rebelde) y August (el chico que soñaba con ser humano), dos chicos que viven en un mundo post-apocalíptico y salvaje, en que cada acción tiene una consecuencia y a veces nuestros actos mas atroces pueden generar los monstruos mas terribles.

Una Canción Salvaje me parecio un libro interesante pero lento y no logre conectar con los personajes, aun así cuando me llego Un Dueto Oscuro, lo inicie con expectativas esperando que superara al primero, lamentablemente no fue así. En general me encontré con los mismos problemas que con su primera parte y eso me dio la sensación de ser repetitivo y que no hubo como tal una evolución en la trama.

Al ser una segunda y ultima parte no les puedo contar mucho de la historia sin hacerles spoilers,

Un Dueto Oscuro se hubica un par de meses después de los sucesos que dieron fin al primer libro, seguimos la historia de Kate como una chica fuerte y valiente que lucha día a día por salvar un mundo que se cae a pedazos, por otro lado tenemos a August que sigue lidiando con sus conflictos internos y que al igual que Kate, no sabe lo que es rendirse.
"Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno".
Por su parte August ha dejado en el pasado su sueño de convertirse en humano, en este libro lo vemos desarrollarse en torno a la salvaje y despiadada Verity, y en donde se enfrentara a un cambio importante en su vida y que lo desestabilizara emocionalmente.
Los personajes secundarios también aparecen, esta vez mas fuertes, despiadados y memorables que antes. A diferencia de su primera parte Un dueto oscuro es mucho mas violento, oscuro y salvaje, lo cual lo hace mas entretenido y adictivo que su antecesor.

Los caminos de Kate y August finalmente se volverán a cruzar, en un mundo oscuro y violento. Kate, es un personaje femenino basta fuerte, es agradable leer cada vez con mas frecuencia a personajes femeninos de este tipo, lo mejor es que a pesar de su valentía, la autora hace notar su naturaleza humana al explorar mas sus sentimientos, el miedo y la soledad que le aquejan, así como su determinación para salir y seguir adelante.

Victoria nos presenta a dos protagonistas diferentes, mas maduros y capaces de aceptarse por lo que son;  A diferencia del primer libro, Un dueto oscuro inicia con un ritmo mas rápido y entretenido, tiene mas acción, la pluma de Victoria es muy fluida pero a pesar de ello seguí sin conectar con los personajes, y a pesar de que el ritmo es mas rápido no consiguió atraparme y hubo muchos capítulos en los que me costo seguir leyendo.

A pesar de que no fue una lectura que disfrute del todo, si los invito a que le den una oportunidad a la Bilogía como tal, más si la sinopsis los atrae, para ser honesta la historia es original, oscura, atrevida y la idea de los monstruos y el mundo que construyo Victoria Schwab me pareció fascinante, los personajes como tal están muy bien construidos y la variedad que nos presenta es muy interesante.

Díganme si han escuchado de esta Bilogia, si han leído los libros o si les interesa leerlos.

Otros Libros: