RESEÑA: Las Aguas Rebeldes de Sara Raasch.

EDITORIAL: Urano (Puck)

NUMERO DE PAGINAS: 405

PRECIO: $350.00 (compralo aqui)

____________________________________________

SINOPSIS:

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal.

Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.

MI OPINIÓN:

Las aguas rebeldes es un libro de fantasía juvenil, primer libro de una bilogía, tiene 405 paginas,  34 capítulos cortos y 3 narradores: Lu, Vex y Ben.

“Un poco de magia puede causar una revolución” Con esta frase la autora nos adentra en un mundo que lucha por encontrar estabilidad luego de la independencia de Gracia Loray, los sindicatos de piratas y el Reino de Argrid, cuyo dios piadoso castiga el uso de la magia proveniente de Gracia Loray con la muerte.

Ben es el príncipe heredero de Argrid y desde la muerte de su tío Rodrigu y primo Paxben por el uso ilegal de la magia proveniente de Gracia Loray, vive con el temor de que él sea el siguiente. El reino sabe lo unido que era Ben a su tío y primo, y aunque su verdadera pasión era la magia botánica, él sabe que por ahora lo mejor es mantener un perfil bajo y tratar de ser un buen príncipe e hijo: aunque eso signifique ir en contra de sus deseos y de lo que considere que es mejor para Argrid.

Adeluna o Lu, fue la hija de rebeldes que buscaban la independencia de Gracia Loray, un lugar donde sus plantas son mágicas y que el mundo ha explotado a su conveniencia, ahora, Lu es la hija de dos de los líderes de Gracia Loray y mientras el país toma forma ella intenta olvidar todo lo que hizo y sufrió mientras era una rebelde. Pero su vida cambia cuando Vex, el pirata más famoso de Gracia Loray, intenta robarle el bolso y termina en una celda.

Vex sabía que robarle a esa chica era una tontería, pero aun así lo hizo. Lo que nunca imagino fue que a partir de ese momento sus vidas se unirían y que de ellos dependería el futuro del país.

Las Aguas Rebeldes es la historia de un trío de jóvenes que se embarcan en una serie de aventuras y peligros para desentramar una red de mentiras y conspiraciones y evitar así una guerra que podría devastar Gracia Loray y poner de nuevo a Argrid en el poder.

Y aquí es donde nuevamente me sorprende admitir lo mucho que disfrute de este libro, cuando lo pedí a la editorial pensé que seria una lectura diferente a lo que suelo leer, sin embargo, el libro me sorprendió, la historia es interesante y adictiva, los personajes son lo mejor, Lu y Vex son completamente opuestos y juntos son como una bomba dentro de la historia que te hará seguir leyendo hasta el final.

En todo el libro no vas a encontrar un capitulo "flojo" ya que la autora te bombardea de peligros, aventuras, piratas, mentiras y un par de lugares de por descubrir. Como dije el libro en general me gusto mucho, la historia te atrapa, los personajes son originales y hubo un pequeño giro al final del libro que me sorprendió, sin embargo, tuvo sus puntos negativos:

Las primeras páginas se me hicieron pesadas, me costó entender cómo funcionaban los distintos países y sindicatos de piratas (quienes pertenecían a que bando y demás). Los primeros capítulos fueron muy lentos, tanto así que llegue a la página 130 sin saber cuál sería el rol que 2 de los 3 protagonistas desempeñarían a lo largo del libro; por otra parte, la autora cayo en el error de ser repetitiva, se entiende que hay algunos detalles que el autor busca destacar, pero de eso a repetirlo en casi cada capítulo hay una enorme diferencia.

He leído pocas historias sobre piratas y no esperaba que este libro me fuera a gustar tanto, la pluma de la autora es muy sencilla, fácil y rápida de leer, la historia te envuelve y te atrapa desde las primeras páginas. Una vez que lo empecé me fue imposible de soltar y eso que no soy fan de este tipo de libros, sin embargo, la historia es tremendamente adictiva y llena de aventuras, magia y conspiraciones.

¡ESTOY DESEANDO LEER LA SEGUNDA PARTE!