RESEÑA: EL ALMA DE LA ESPADA DE JULIE KAGAWA.

AUTOR: Julie Kagawa.

EDITORIAL: Océano (Grantravesia)

SAGA: Segundo Libro de una Trilogía.

NUMERO DE PAGINAS: 516

PRECIO: $395.00 (Compralo aquí)

SINOPSIS:

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra.

Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción.

MI OPINIÓN:

Julie Kagawa lo volvió a hacer y aun mejor, con una segunda parte que supera al primer libro "La Sombra del Zorro" que era espectacular, tremendamente original y adictivo, con El Alma de la Espada, Julie se supera asimisma con una continuación que te atrapa desde la primera pagina, con nuevas aventuras, demonios, traiciones, con una mistad, lealtad y determinación inquebrantables y las primeras señales de un nuevo amor que a mi me saco varios gritos de emoción.

Al ser una segunda parte no les puedo dar muchos detalles sin arruinarles el primer libro de la trilogía "La Sombra del Zorro", que cuenta la historia de Yumeko, una chica mitad kitsune, es decir, mitad zorro que se vio obligada a huir de se hogar luego de que unos Onis (demonios) destruyeran el templo en el que vivía y en el que se encontraba un trozo del pergamino del Dragón.

Cada mil años si unes los 3 trozos del pergamino puedes invocar a un dragón milenario que cumplirá cualquier deseo que le pidas, ahora esos mil años estar por cumplirse y Yumeko debe poner a salvo el trozo del pergamino que logro rescatar de su templo en llamas y cruzar todo el país de Iwagoto para llevarlo a un templo y ponerlo a salvo de los demonios que buscan invocar al dragón.

En esta segunda parte de la trilogía continua el viaje de Yumeko, ahora acompañada por Daisuke-san, Reika ojou-san y Okame-san, quienes la ayudaran a cumplir con su misión: llegar al Templo de la Pluma de Acero y poner el pergamino a salvo.

"El destino es una amante caprichosa. Tiene una forma de protegerse de aquellos que quedan atrapados en su flujo. Uno debe saber que tan lejos empujar, cuanto cambiar, para desviar el flujo del destino."

Para los que no han leído a la autora ahora se los digo: no se van a aburrir. Julie Kagawa tiene una imaginación excelente y sus libros están repletos de aventuras, peligros y demonios que les harán el viaje imposible a Yumeko y sus amigos. El Alma de la Espada es un libro ridículamente adictivo en el que cada capitulo te obligara a seguir leyendo y para cuando te des cuenta ya serán las 3 o 4 de la madrugada y después de dos días ya te lo habrás terminado.

De este libro solo tengo criticas positivas: Iniciemos por la historia que como ya mencione es tan buena que aunque no tengas tiempo encontraras un hueco para seguir leyendo. Lo que destaca esta historia del resto es su increíble ambientación, Julie se inspira de la mitología japonesa sacándonos de la tan gastada mitología griega y nórdica, para llevarnos a un mundo increíblemente basto y con un glosario que evitara que como lector te pierdas en caso de no estar familiarizado con la mitología oriental.

Los personajes, Yumeko, Daisuke-san, Reika ojou-san y Okame-san son tan diferentes entre si que es sorprendente leer lo bien que funcionan juntos, me encanta que hable tanto sobre la amistad, en como se crea ese vinculo que los une y la lección tan valiosa que nos da Yumeko: el nunca abandonar a un amigo, que la amistad es algo por lo que vale la pena luchar y sobre todo, el nunca rendirte.

"Soy un amante del arte y la belleza. He aprendido que puede encontrarse en cualquier lugar, independientemente de la posición o circunstancia. La belleza verdadera es poco común, huidiza y muchas veces ignorada por la mayoría."

La autora, definitivamente tiene un don para contar historias, su pluma es tan fluida, sencilla y fácil de leer que sin darte cuenta te habrás leído 200 o 300 paginas en un día y aun así tendrás ganas de seguir leyendo. No hay un solo capitulo flojo, todos están repletos de aventuras y peligros. Con 29 capítulos el libro tiene varios narradores incluida Yumeko y otros personajes que contaran la historia desde tres puntos lo cual nos permite conocer mucho mejor la historia.

El Alma de la Espada fue un libro que disfrute muchísimo, la pluma de la autora es excepcional y sus frases son simplemente exquisitas, Yumeko es un personaje que se roba el corazón del lector. Tambien hay un romance muy inesperado que si me lo veía venir pero pensé que era solo mi imaginación y cuando finalmente paso fui la persona mas feliz del mundo. realmente morí de amor cuando lo leí y ¡necesito ya el tercer libro!

FRASE FAVORITA: "Esta curiosidad es...algo peligrosa. Me temo que si intento acercarme al águila, esta me atacara y saldrá huyendo. Pero parece que no puedo detenerme. Si me quedan cicatrices, que así sea."
Diria que lo mejor fue el final pero no, la verdad es que todo el libro es increíble aunque el final si me hizo sufrir demasiado, cada pagina era una tortura, yo sufría por mis personajes favoritos y no se como va a terminar esta historia, si tengo una teoría de lo que pasara en "La noche del Dragón" tercera y ultima parte de la trilogía pero por ahora solo me resta pedir a la Editorial que ya lo traigan y publiquen en México porque enserio necesito leerlo.

Conclusión: ya TENGO MI LIBRO FAVORITO NO SOLO DEL MES DE OCTUBRE SINO DE TODO EL 2019.
EDITORIAL OCÉANO ¡¿QUE ESPERAN PARA PUBLICAR LA TERCERA PARTE?!

Primer libro de la saga "La Sombra del Zorro".