RESEÑA: A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR DE KERRI MANISCALCO

TITULO: A la caza de Jack el Destripador.

AUTOR: Kerri Maniscalo.

EDITORIAL: Ediciones Urano México

SELLO: Puck.

NUMERO DE PAGINAS: 352

PRECIO: $295.00 pesos (compralo aquí) 

SINOPSIS: 

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.



OPINIÓN PERSONAL:


A la caza de Jack el Destripador es un libro juvenil de misterio escrito por la autora Kerri Maniscalco, tiene 335 páginas, 30 capítulos y una nota de la autora sobre el caso real que inspiro la novela.


LA HISTORIA…

Audrey Rose es una joven de alta sociedad, proviene de una familia reconocida, un padre exigente y a pesar de acudir con desgana a las fiestas de té y vestir hermosos vestidos de seda, pasa a escondidas el tiempo con su Tio, en un lúgubre sótano practicando autopsias a los cuerpos que la policía les lleva.
 Es 1888 y los primeros cuerpos de prostitutas encontrados en las calles de Londres empiezan a inquietar a Tío y el y Audrey y el misterioso Thomas (el estudiante del Tío de Audrey) pronto se verán envueltos en la ola de caos, pánico y misterio que esos cuerpos desataron.

A la caza de Jack el Destripador fue un libro que esperaba con ansias, las opiniones que había visto era excelentes, un libro tremendamente adictivo y con descripciones muy detalladas sobre las autopsias y los cuerpos de los asesinatos.

Sin embargo, me he llevado una ligera decepción. La pluma de Kerri es muy fácil de leer, si te atrapa en los primeros capítulos, pero a medida que iba avanzando la historia se hizo con poco lenta y no pasaba nada interesante. 

El caso de Jack el Destripador es uno que yo conozco bien, pues fui la niña que sin pestañear cambiaba el Disney por el Canal ID, en donde su programación era enteramente de investigaciones, crímenes y documentales sobre los casos más famosos de asesinos seriales, y por supuesto, Jack el Destripador ha sido uno de los más destacados.

Así que cuando leí que este libro describía tan bien el caso, estaba muy deseosa por leerlo, y la verdad es que me pareció más una novela de época a la que le agregaron el caso más famoso de asesinatos, para hacerla un poco más interesante.
Se nota a leguas lo mucho que la autora se documentó del caso real, pero las autopsias me parecieron un poco simples, no tan detalladas como me hubiera gustado, también me esperaba que hubiera un narrador del lado de la Policía para conocer mejor la historia, desde la persecución policial a la par de las investigaciones de Audrey y Thomas.

LOS PERSONAJES...

Audrey Rose es una joven de clase alta que desea ser más que las demás jóvenes, ella quiere ser más inteligente y tener el mismo derecho que los hombres a estudiar una carrera; para suerte de Audrey, su Tío es un poco más liberal que la mayoría de los hombres y le permite ser su aprendiz.

Tío, es hermano del padre de Audrey y todo el mundo cree que esta demente, pero solo es un médico al que le apasiona su profesión.

Thomas es un estudiante y aprendiz de Tío, es odioso, inteligente y misterioso, parece saber todo sobre los asesinatos de Jack, su modus operandi y pronto levantara las sospechas de Audrey.

A la caza de Jack el Destripador es un libro en el que todos son sospechosos y los pequeños giros en la trama te harán cambiar de sospechoso cada 3 capítulos.


El inicio me gustó mucho, realmente prometía, pero a medida que iba leyendo sentí que el caso del Destripador paso a ser simple relleno, puedo decir que lo único que me motivo a seguir leyendo fue descubrir la identidad de Jack.

Para concluir solo me resta decir que me esperaba más del libro, siento que la autora pudo aprovechar mucho más la historia y en su lugar, hizo todo un drama entre los protagonistas y hubo muchísimas páginas que se centraron en otros temas y dejaron en segundo plano el caso.






Comentarios

  1. Yo lo leí en inglés y si me gustó, es una saga de varios libros y estoy deseando leer los siguientes, que que que no te haya gustado :/ entiendo que pienses que el caso de Jack queda un poco excluido pero si somos justos el libro se llama "A la caza..." Por ello la historia es sobre Audrey, su vida y como se relaciona con los crímenes y no en la mente del asesino

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares