RESEÑA: HASTA LOS HUESOS de J. R. JOHANSSON.

TITULO: Hasta los huesos. 

AUTOR: J.R. Johansson. 

EDITORIAL: V&R Editoras. 

NUMERO DE PAGINAS: 328

PRECIO: $275.00 (compralo aqui) 

__________________________________

SINOPSIS

Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?

_________________________

MI OPINIÓN

París es conocida como la ciudad del amor y la ciudad de la luz, ahora, si bajamos un par de metros bajo sus transitadas calles, encontraremos un mundo dominado por la oscuridad, kilómetros de túneles y galerías que albergan más de 6 millones de esqueletos humanos.
Lectores, bienvenidos a las catacumbas de París.

Hasta los huesos fue un libro que me llegó por sorpresa por parte de la Editorial V&R, no lo conocía ni leí su sinopsis, pero la portada me pareció tan llamativa por sus tonos rojo y azul que lo inicié solo un par de días después de que llegó a mis manos. Lo leí en 1 día, fue comenzarlo y no poder parar de leer ¿Lo mejor? Que cada capítulo me voló la cabeza.

Harley está pasando por un momento difícil, en una sola noche sus padres le han anunciado su divorcio, pedido que elija con quién de ellos va a vivir y aunque no se lo dijeron está implícito: el dinero de la universidad se va a ir a los bolsillos de los abogados.

Cómo consuelo, su tía Chantal la ha invitado a París, donde se reencontrará con su prima y mejor amiga de la infancia Gretchen. En su segunda noche en París, Harley, Gretchen y su grupo de amigos, bajarán a dar un tour no del todo legal por las famosas catacumbas de París.
 Pero tras un derrumbe y la muerte de su guía, los chicos quedarán solos, perdidos, con escasas botellas de agua y barras de granola, rodeados de 6 millones de esqueletos humanos y según dicen las leyendas, de cientos de fantasmas y almas que han quedado atrapadas en la oscuridad. Lo que comenzó como una aventura ahora se convierte en una carrera contra el tiempo, deben buscar una salida antes de que sus suministros de agoten y lo que es peor, antes de que la última lámpara se quede sin batería y la oscuridad los devore.
Esta es la primera vez que leo algo de la autora y desde ahora les digo que no será la última, el libro ME ENCANTÓ, te atrapa desde la primera página y en cada capítulo la historia se vuelve más enredada, turbia y tan oscura y macabra que será imposible soltarlo.

Los capítulos están narrados por Harley, al inicio de cada capítulo hay un apartado especial que es  como un archivo de la policía y que contiene lo poco que ellos conocen y que irán descubriendo sobre la desaparición de los chicos. 

Hasta los huesos es básicamente la historia de cómo este grupo de amigos quedan atrapados en las catacumbas y la travesía que les toca vivir para poder salir. La verdad es que la autora se los puso bastante difícil, no es sólo que se hayan quedado sin guía ni que se estén quedando rápidamente sin lámparas, el problema es que pronto se darán cuenta de que las historias eran ciertas, que ahí abajo el instinto de supervivencia de hará cada vez más fuerte, su mente les traicionará y les hará ver cosas en la oscuridad, pero ¿Serán producto de su imaginación y miedo? ¿O realmente algo los está acechando en la oscuridad?
Solo un par de horas ahí abajo y ya no podrán confiar en las personas que los rodean, Harley incluso llegará a desconfiar de si misma. Pronto descubrirán que han quedado atrapados en el mismísimo infierno.

                                                                 ¿Podrán salir?

Me encantaría decirles un poco más del libro y a lo que Harley, Gretchen, Paolo, Maud, James, Liv y Henry tendrán que enfrentarse pero lo considero spoiler (tal vez si vana otras reseñas de encuentren con el importantísimo dato que yo omití por consideración).

Me encantó como la autora manejó la trama del libro, realmente me hizo sospechar de casi todos los personajes y recuerdo que los ratos en lo que no leía el libro me la pasaba pensando en quién podría ser el responsable de todo el infierno que estos chicos tuvieron que enfrentar, incluso cuando lo leía y pasaba algo me tomaba unos segundos para detener la lectura y repasar mi lista mental de sospechosos.

Considero que este es un libro que le puede gustar a cualquier persona sin importar el género que prefieran, Hasta los Huesos es una lectura muy amena y fluida perfecta para leer en camino al colegio/trabajo, en época de exámenes, entre lecturas muy pesadas, sin duda será el libro que te saque de un bloqueo lector y sin duda el ¡Libro ideal para estas fechas de Halloween y Día de Muertos!


De Hasta los Huesos solo puedo decir que me encantó, me leí con ansias sus páginas y que se los recomiendo si están buscando un libro adictivo, rápido de leer, sin mucha trama que requiera leerlo en un lugar tranquilo, dado que de puede leer en el autobús, entre el cambio de clases en la universidad/colegio.

Comentarios

  1. ¡Hola! Ese libro lo he visto en todos lados, se ve muy interesante y tú reseña me terminó de convencer, espero conseguirlo pronto por qué tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer la reseña, ojalá pronto lo puedas leer y lo disfrutes tanto como yo.
      Saludos!

      Borrar
  2. Super genial para estas fechas, ya me lo leí y me gustó pero la protagonista me pareció insufrible, digo, ella no los conocía y los juzgaba pero bueno. Me encantó el final porque me dieron escalofríos con la última nota de la policía fue como wtf!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy igual! Me gustó porque yo tenía mi teoría (diferente a la de los personajes) y cuando se descubrió el culpable si fue una sorpresa. Me encantó de principio a fin.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares