RESEÑA: CONEJO BLANCO, LOBO ROJO

TITULO: Conejo Blanco Lobo Rojo.

AUTOR: Tom Pollock.

EDITORIAL: V&R Editoras.

NUMERO DE PAGINAS: 373

PRECIO: $285.00 pesos (compralo aquí)

SINOPSIS:

Peter Blankman es brillante.Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.

Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Conejo Blanco Lobo Rojo es un libro escrito por el escritor Tom Pollock (fanático de la ciencia ficción y el fantasy), tiene 373 páginas y la historia está contada desde la perspectiva de Petey, el protagonista, a lo largo de varios capítulos cortos que narran la historia en dos tiempos: el Ahora y la Recursión (que nos cuenta sucesos del pasado que han definido a los personajes)

LA HISTORIA...

Peter es un chico solitario, un genio de las matemáticas y el blanco de los bravucones del colegio, pese a lidiar con la escuela, la falta de amigos y los chicos que lo acosan, Peter tiene que lidiar con un problema mayor: sus terribles ataques de pánico.
Para ello Peter tiene a su madre y su hermana Bel, quienes siempre están para apoyarlo y defenderlo. Una tarde, durante una cena en la que se celebraría el trabajo de investigación de la madre de Petey, la doctora Blankman, termina convirtiéndose en un desastre luego de un ataque de pánico que sufre Petey y que termina con su madre secuestrada y su hermana Bel desaparecida.
Las cosas se han torcido de un segundo a otro, rodeado de personajes extraños y en los que no confía, con su madre herida y en peligro y su hermana desaparecida, Peter estará solo por primera vez en años, y tendrá que aprender a lidiar con sus batallas internas sin la ayuda ni protección de su madre y hermana.

¿Podrá lograrlo? ¿Su madre se recuperará? ¿Quién se ha llevado a Bel? Y lo más importante ¿Qué papel juega Peter en todo esto?

Este es un libro que te saca de tu zona de confort, eso es claro desde la portada y el título (que tiene su significado), la historia comienza como cualquier otra, pero tras los primeros capítulos todo se vuelve misterioso e incierto.
La historia me gustó desde las primeras páginas, me encanta como el autor describe los ataques de pánico de Petey y de esa forma, logra transmitir con tal intensidad lo que el personaje siente al lector. Al leer realmente entendía la desesperación y el miedo que dominaba a Peter y su desesperación por intentar controlar los ataques de pánico y por callar las voces en su mente que le decían que todo saldría terriblemente mal.

Conejo Blanco Lobo Rojo es un libro que se leer muy rápido, los personajes están muy bien construidos y planteados, Aunque admito que nunca conecte con el personaje principal, Peter me pareció demasiado infantil, los demás personajes me parecieron un poco arrogantes, el unico personaje que me gusto fue Bel, me parecio una chica fuerte y realista y moderna al mismo tiempo. Un punto a favor es que nunca supe que nuevo giro iba a tomar la historia, en todo momento se presentan situaciones que la vuelven impredecible, aunque a medida que iba leyendo me resultó un poco tediosa, y perdí el interés, motivo por el cual, tarde dos semanas en leerlo. Pero lo atribuyo más a que no es del género de libros que suelo leer y por eso me costó un poco mantenerme enganchada a la historia.

Quiero resaltar la edición del libro, que es preciosa, por dentro tiene mucho detalle en los inicios de sus capítulos, en el pie de cada página y eso es algo que gusta mencionar y agradecer a la editorial por ser tan detallistas con sus libros.

Eso es todo Lectores, díganme si les gustó la reseña y si les llamo la atención, si están pensando en leerlo o si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?

¡Saludos! Nos vemos en la siguiente entrada.