RESEÑA: LA DAGA - SEBASTIAN ELESGARAY

AUTOR: Sebastian Elesgaray

EDITORIAL: Océano

NUMERO DE PAGINAS: 457

PRECIO: $413.00 pesos (Compra aquí)

_______________________________________________

SINOPSIS:

En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Personajes crueles, sin escrúpulos, que solo buscan su propio beneficio. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Poco pueden hacer los habitantes contra el ejército que han ido sufragando.

Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros.

Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Tres personajes con un pasado a cuestas y que solo buscan una salida, venganza o simplemente su lugar.
Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.

¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el reino caiga en manos de los consejeros?

OPINIÓN PERSONAL:

La Daga es un libro escrito por el argentino Sebastian Elesgaray, del genero fantasía, que habla de guerra, seres fantásticos, una historia original y llena de personajes bien construidos que me han mantenido enganchada al libro de principio a fin.  El libro tiene un prólogo, epilogo, un mapa del reino de Los Suelos, está dividido en 5 partes y tiene muchos narradores que ayudan al lector a ubicarse y estar al pendiente de todo lo que sucede al mismo tiempo y en distintos bandos y partes del reino.

Sobre la historia…
La Daga está ambientado en el Reino de Los Suelos, una basta y fantástica tierra gobernada por una Reina que parece más un títere que una verdadera regente, pues según se dice, son los consejeros de la reina los que portan en realidad la corona. En todo el reino hay descontento, pobreza y una violencia desmedida provocada por los mismos soldados de la reina, los soldados que supuestamente deben proteger el reino.
Pero en medio de toda la oscuridad que gobierna Los Suelos, un grupo de soldados levantaran la antorcha de la esperanza, pero para lograr la victoria, necesitaran la ayuda de aquellos a los que han repudiado y humillado, desde que descubrieron su existencia (los Jenízaros), y de una poderosa y mítica Daga con el poder de regresarle la cordura a la Reina, y para ello, deberán contar con el apoyo de un trío de viajeros bastante peculiares.

Los personajes:
Senda es una campesina que fue abusada y repudiada tanto por su familia y pueblo, como por los soldados que la violaron cuando descubrieron esas pequeñas escamas en sus piernas. Con el cuerpo, el alma y el corazón destrozados, se ve obligada a vagar sin rumbo por el mundo, ella cree que camina hacia la muerte, pero pronto descubrirá, que su pasado, tal vez fue algo bueno, pues ahora tendrá una verdadera familia.
Este personaje me gustó mucho, está muy bien construido. Senda es una joven muy fuerte que ha tenido que enfrentar muchas pruebas difíciles y que ha sabido salir adelante. Ella sabe que su pasado no la define, ella quiere ser mejor y está dispuesta a ir a la guerra.

Tigre alguna vez fue una cría de tigre, hasta que sus rasgos humanos comenzaron a hacerse notar y descubrió que ya no era un simple tigre, ahora era un Jenízaro. Un hibrido entre hombre y animal. Este es un personaje de importancia en la trama, me gusto que tuviera una evolución a lo largo de la historia, es increíble leer como los Jenízaros han sido tan odiados por todos y como este personaje pasa de ser un Jenízaro sumiso y con temor a aceptar su verdadero ser y que por tener un aspecto diferente no lo hace alguien inferior.

Angrod es un mercenario retirado, pero cuando la guerra llega a su aldea y le arrebatan el ultimo tesoro que tiene en su vida, decide ponerse nuevamente la armadura y buscar venganza.
Hay más personajes, Kuru, Isán, Bufalo, Varo, etc., que a lo largo del libro iremos descubriendo sus verdaderas intenciones.

El libro está narrado desde las distintas perspectivas de los personajes, la historia como tal resulta entretenida y un tanto original, aunque si me dio la impresión de que el autor uso como inspiración las novelas de George R. R. Martin, ya que tiene ese aire de similitud.

Las batallas fue algo que me gustó mucho porque me imaginaba a los Jenízaros y hombres luchando, y por como lo describía el autor me pareció algo digno de ver en el cine. Eso es lo que me encanta de esta clase de libros, que permiten que la imaginación del lector se libere y durante esas páginas todo parece posible. También quiero mencionar el toque de misterio y “leyenda”, y es que el título del libro tiene su significado, y conseguir un objeto tan codiciado y mágico como es La Daga, no será nada fácil.

En general lo disfruté mucho, pero después de las 300 páginas se me hizo muy pesado, como que había páginas de más que solo alargaron de forma innecesaria la historia y en consecuencia perdí un poco de interés ya en las ultimas páginas. La pluma del autor es muy ligera y fluida, por lo que se lee bastante rápido, si creo que necesita pulir un poco más su forma de escribir, en el sentido de cuidar las palabras o algunos diálogos que hacen que el libro pierda un poco la seriedad, pero fuera de eso está muy bien escrito.

Desde hace algunos meses he tenido la intención de leer más libros de este género y en cuanto lo vi en las listas de novedades de la Editorial Océano, no dude en pedirlo, como plus la portada es hermosa, la editorial cuida mucho la presentación y edición del libro y eso es algo que siempre me gusta resaltar y agradecer.

Díganme si ya lo leyeron, si están pensando hacerlo o si lo están leyendo que les está pareciendo. ¡Saludos a todos!