Título:  Reconstrúyeme.  
Autor: Tahereh Mafi.  
Editorial: Ediciones Urano (Puck)
Libro 4 de la saga Shatter Me
Número de páginas: 347
 Precio: $295.00
Calificación: 2,5 / 5




Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz.
Han pasado 16 días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
16 días desde que asesinó al padre de Warner.

Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrían controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?


Cuando lo pedí no tenía idea de que era el libro 4 de la saga Shatter Me, (pensé que era un libro del mundo, pero independientemente), que he leído tiene buenas críticas y muchos seguidores. Aun así, no me preocupo no haber leído los libros anteriores porque ya he estado en esta situación varias veces, incluso y aquí una pequeña anécdota: el libro que me hizo amar los libros y la literatura fue una segunda parte, solo hasta que terminé el libro supe que era el segundo libro de una trilogía.
Ahora sí, mi opinión:
Honestamente me esperaba más del libro, sí creí que me gustaría y la verdad es que tuve muchos conflictos.
El libro está narrado por Juliette y Warner, los capítulos son cortos, la pluma de la autora es muy fluida por lo cual lo pude leer bástate rápido.

Los protagonistas:
Juliette con 17 años se ha convertido en la comandante suprema de América del Norte, y con ello, ha heredado la enorme responsabilidad que el cargo conlleva. 

Este personaje me pareció interesante y no en el buen sentido. Tenemos a una adolescente que se convirtió en la Suprema de todo un continente y la describen como una chica feroz, cuyo tacto es letal, y todo lo que yo leí, fue sobre una chica insegura de sí misma que se pasa la mitad del libro preguntándose si cometió un error y termina siendo un lastre que no podía hacer nada por su cuenta.
Kenji es un amigo de Juliette y de todos es el más infantil. No me gustó en absoluto y no aportó nada a la historia, es un personaje que solo está de relleno.

Warner es el hijo del antiguo Supremo, se suponía que él sería el que sucediera a su padre, fue criado para el ocupar el cargo y, sin embargo, él nunca lo deseó (¿Alguien dijo chiché?). Así que su papel ahora es ayudar a Juliette a ser una buena Suprema, porque como dije antes, ella es una niña que necesita que hagan todo por ella.

             "El mundo intentó aplastarte, y tú  te negaste a quebrarte. Te has recuperado de cada obstáculo y te has convertido en una persona más fuerte, resurgiendo de las cenizas, solo para deslumbrar a todos los que te rodean."



Los personajes en general son planos, me molestó mucho que hubiera tantos momentos sosos y ridículos, ya sé que los personajes tienen 17 años y poco más, pero como escritora, sí voy a poner a unos críos ocupando cargos tan importantes y aunque sus personalidades sean infantiles, lo mínimo que debo hacer, es darle un poco de seriedad en los momentos necesarios y la autora hizo todo lo contrario, había capítulos en los que estaban hablando de algo de importancia y relevancia para la trama y en lugar de desarrollarlos, los diálogos se iban por otro tema completamente distinto (y con distinto me refiero a puras tonteras).
 Hay muchos diálogos sin sentido, páginas que están solo de relleno.
No sé cómo la autora logró llenar las 347 páginas porque realmente no hay historia, la trama es tan pequeña que, si no fuera por todos los comentarios ridículos, payasadas y tantos capítulos muertos que no aportan nada, el libro no hubiera llegado ni a la mitad de las páginas que tiene.

                "Ya me he asustado durante demasiado tiempo. Hay demasiado por hacer, y es imposible huir de esto; hay que hacerlo. Debo enfrentarlo. Lidiar con ello, sea lo que sea."

Reconstrúyeme fue un libro que me decepcionó mucho y me hace pensar que si así están los anteriores libros no sé cómo lograron el éxito que tienen y como las personas los siguen comprando y leyendo. 
El mayor problema es la forma de contar la historia y el mal manejo de los diálogos. Yo puedo pasar por alto que la historia sea mala (que no es el caso porque leí sobre los supremos que gobiernan el mundo, los sectores, los experimentos y los chicos que han nacido con poderes especiales si me pareció interesante) o que los personajes no sean tan atractivos, pero no puedo perdonar cuando un libro está mal escrito.

Un libro así podría esperarse de alguien aficionado, de la primera novela de un autor joven, no de alguien con la trayectoria de Tahereh Mafi. 


Les pido su opinión, si ustedes son seguidores de esta saga compartan conmigo su experiencia y que es lo que les ha gustado de la saga.
Los leo, Saludos.

Comentarios

  1. Me sorprendió mucho tu reseña, y oye leído los primeros libros de la saga y si que me gustó. Aún no he leído Reconstrúyeme pero si he visto por los seguidores que les ha gustado. Supongo que hay opiniones diferentes, no a todos nos puede gustar lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todos tenemos gustos y opiniones diferentes, la saga es muy famosa y si tenía muchísimas ganas de leerla, mi problema como dije, no fue la historia porque en sí la historia me gustó, pero los personajes y la forma en que está escrito fue lo que no me gustó nada.

      Borrar
  2. No lo había visto ni he leído los otros libros pero sí que le suena la saga Shatter Me, pero no me llama leerlo porque no es del tipo de libros que suelo leer y con tu reseña he confirmado que no es mi tipo.

    ResponderBorrar
  3. No me convence pero gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. A mí sí me han gustado, soy muy fan de Juliette y Warner �� tal vez no es tu tipo de libro y por eso no te gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en este libro su relación no se desarrolla casi nada, así que como pareja no sentí que hubiera química ni nada y como dije, aunque la trama es muy corta si está interesante así que si entendiendo ir tenga muchos seguidores.
      Gracias por pasarte a leer la reseña, Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares