Reseña: Después del Deshielo de Adrienne Young.



Título: Después del deshielo.

Autor: Adrienne Young

 Editorial:Urano(Puck)

número de páginas: 310

Calificación: 4,5/5



Eelyn pertenece a los Askas, un clan que, ancestralmente, ha estado en guerra con los Rikis. Por eso, a Eelyn la han criado para ser una guerrera. Su vida es brutal pero sencilla: solo debe pelear para sobrevivir. Sin embargo, un día sucede lo impensado: en una batalla con los Rikis, encuentra a alguien muy importante en su vida, a alguien que siempre creyó muerto… pero que esta mas vivo que nunca y la toma como prisionera.

En el mundo de Eelyn, la palabra "seguridad" parece no existir, por eso, cuando ella comienza a adaptarse a la vida entre las frias montañas Rikis, la aldea es asaltada por otro clan totalmente despiadada y, según dicen, legendario. esa, quizás, sea la única posibilidad que tenga de regresar junto a su familia.  

Me encanta cuando un libro me sorprende.

Inicié la lectura con pocas expectativas, no había leído una sinopsis que me diera pistas de lo que iba y aunque el inicio me costó muchísimo, ya que se me hizo muy lento y poco entretenido, después de las primeras 100 páginas el resto lo leí en un día.
    Sobre la historia…
Cada 5 años durante la temporada de lucha, guerreros Askas se enfrentan a guerreros Rikis para defender el honor de sus respectivos dioses, todos conocen la historia, y durante generaciones se les han inculcado el odio mutuo. Los niños crecen con un propósito: matar al enemigo.
Pero durante la ultima temporada de lucha Eelyn cree ver a su hermano en el campo de batalla, su hermano que creía muerto, su hermano que ahora viste una armadura Riki.


    Los personajes:
Eeleyn es un personaje fuerte, es una guerrera que no le teme a nada y siente un profundo amor y respeto a su dios y a las creencias de su clan. Pero fuera de la fachada de guerrera, dejará ver que tiene un corazón noble y estará dispuesta a todo por salvar a las personas que ama.
Iri es el hermano de Eelyn y ahora pelea del lado de los Rikis. Iri es un joven noble destinado a la grandeza y jamás pensó que su familia se encontraría en un lugar diferente a donde creció.
Fiske es un guerrero Riki, a quien la vida le dio una segunda oportunidad y ahora, le enseñara a Eelyn que a veces hay que dejar de lado el orgullo para mantener a las personas que amas a salvo.
Hay mas personajes, todos perfectamente construidos y que se ganaran el corazon del lector. me encanta que muchos personajes (no solo los principales) evolucionen tanto a lo largo del libro, es abismal la diferencia que hay entre la manera que pensaban al inicio y como terminan. 

       "Yo conocía ese miedo cuando sentías que te arrebataban todo y que te            encontrabas ante la amenaza de perder lo ultimo que amabas." 


El único problema que tuve es que hay palabras en idioma Aska y Riki que no tienen traducción, sobre todo al inicio y mi primer instinto fue ir al final del libro a buscar un glosario que no viene y que, si creo necesario, por ejemplo, la palabra dyr, los personajes la mencionaban y no decían su significado, fue hasta páginas después que adivine por los acontecimientos, cual era su significado. Fuera de eso no tuve ningún otro problema.
Después del deshielo es un libro que sin duda le gustara a muchos, sobre todo si son fans de los vikingos y el genero de fantasía. El libro se me paso volando, no quería dejar de leerlo y al final hasta me faltaron páginas. La historia es sencilla, original, tremendamente adictiva, tiene giros inesperados en la trama que aviva el interés del lector y toca muchísimos temas como la familia, la lealtad, la amistad, la confianza, el valor y en especial, el aceptar tu destino y no cerrarte a la posibilidad de una vida nueva. 




Comentarios

  1. El otro día lo vi en Gandhi pero no lo compré porque notrae sinopsis, pero ahora que se de qué trata creo que me podría gustar, soy fan de vikingos y lady kingdom

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña, yo también tenía los dudas al inicio y como dije, me costó muchísimo engancharme, leí menos de 100 páginas como en 4 días (muchísimo tiempo) pero luego de eso me leí las otras 200 en un día. La historia vale mucho la pena. Ojalá te animes a leerlo y me compartas tu opinión

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    me quedé con las ganas de este libro cuando salió publicado... espero leerlo porque tiene buena pinta y creo que me podría gustar. gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña 💕 ojalá que pronto lo puedas leer, es un libro que le va a gustar a todos porque la pluma de la autora es muy fluida y los personajes son muy fuertes, originales y afables.
      Saludos!

      Borrar
  4. Ojalá lo leas pronto! Gracias por pasarte a leer la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña, yo estoy queriendo leerlo porque todos hablan bien, aunque no soy muy fan de este género esté libro sí me llama la atención.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Espero lo puedas leer pronto, que no te preocupe tanto el que no sea tu género favorito porque la verdad el libro es tan bueno que seguro atrapa a cualquier lector. Tal vez te pase como a mí y te cueste un poco al principio pero verás que llegando a las 100 páginas se pone tan interesante que ya no lo vas a soltar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares