Título:  Deidades Menores.
Autor: F.G Haghenbeck e ilustraciones de Patricio Betteo.
Editorial: Océano de México.
Número de páginas: 257
 Precio: $275.00


Raymundo "Ray" Rey vive aburrido en un pueblo alejado del mundo, perdido entre los maizales. Su padre trabaja en una ferretería, su madre es ama de casa, su hermana es la chica más popular de la escuela y él se dedica a soñar despierto leyendo novelas de aventuras. Más un día esa vida cambia totalmente con la llegada de los "extraños", un grupo de ancianos que viajan en una caravana y se asientan en un escampado en las afueras de la ciudad. Desde ese momento empiezan a suceder cusas raras y desagradables en el pueblo, incluso la muerte de varios, de sus habitantes.

 Ray, inquieto, decide llegar al fondo del misterio y descubre que los ancianos no son quienes dicen ser, sino algo mucho más peligroso y ancestral, una fuerza que ha dominado a la humanidad desde sus inicios. Por eso Ray decide enfrentarlos, pero lo que le espera es algo que jamás podría haber imaginado.



Deidades Menores fue un libro sorpresa que me llego de parte de la Editorial Océano (Muchísimas gracias), de entrada: la edición del libro es preciosa, la portada es muy llamativa y por dentro tiene dibujos en cada inicio de capitulo e incluso partes de la historieta que crea el protagonista.
La historia…
Deidades Menores narra la historia de Raymundo o Ray como le llaman, un chico solitario que paso su infancia en un pequeño pueblo en el que nunca pasaba nada interesante, Ray lo llamaba “Villa Sola”.  Nos cuenta cómo fue su infancia, su familia y el tiempo que paso trabajando para su padre y que este, a cambio, le conseguía las historietas que tanto le gustaban a Ray.
Un día en medio del polvo y ruido llegaron a Villa Sola “los ancianos” un grupo de personas mayores que viajaban por las ciudades y decidieron acampar en villa sola y Ray al presenciar su llegada y ver lo extraños que eran comienza a hablar con ellos, aunque algunos le daban miedo.
Hogar no tiene que ser bello o interesante. soló es hogar. y con el tiempo aprendes que es el mejor lugar.
Tras la llegada de estas personas misteriosas comienzan a pasar cosas fuera de lo normal y cambios en Villa Sola, de repente, ese pequeño poblado en el que no pasaba nunca nada interesante, comienza a ser todo menos aburrido, y Ray va a descubrir cosas que tal vez no deberían ser descubiertas.
La narración del libro es en dos tiempos, el pasado cuando Ray era un niño y el presente, cuando ya es un adulto que se marchó de Villa sola para vivir en la ciudad y trabajar creando historietas (a las que desde niño fue aficionado) y que, tras una llamada de su hermana, se ve obligado a regresar a Villa Sola para ver a su padre enfermo.
Deje atrás a ese chico soñador que se sentaba en el campo de maíz a devorar libros de los autores que veneraban.
En lo personal me gustaron más los capítulos en los que Ray es un niño, son un poco más interesantes, pero cuando ya es adulto se centra en su vida laboral y en los problemas que dejo atrás cuando se fue de Villa Sola.
El libro es bueno, la historia es original y la pluma del autor es muy fluida por lo que es muy fácil de leer y de una sentada avanzas 30 o 50 paginas. Me gusta que haya un solo narrador en dos tiempos porque eso hace el libro más interesante y con los continuos acontecimientos que van pasando en la historia conforme vas leyendo el libro se hace más interesante.

Cono dije al inicio, Deidades Menores fue una sorpresa, ya que no sabía que esperar, pero al final me gusto. Me sorprendió descubrir que el autor es mexicano, los libros que ha publicado y sobretodo los premios que ha ganado.

El libro es interesante y vale la pena que le den una oportunidad, díganme si ya habían oído de Deidades Menores y si les interesa leerlo o si ya lo leyeron déjenme su opinión en los comentarios.







Comentarios

  1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña, ojalá te sniani a leerlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No es mi tipo de libro, tal vez para lectores más jóvenes.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el suspenso del final del libro, te deja pensar mucho sobre todo lo que pasa :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares