Reseña: Instrucciones a mis hijos de Magdalena S. Blesa.



Título:  Instrucciones a mis hijos.
Autor: Magdalena S. Blesa.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano México)
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Número de páginas: 111
 Precio: $225.00
Calificación: 4 /5


Instrucciones a mis hijos contiene enseñanzas desde la humildad, la educación, los valores y el amor, para que nunca falten en el corazón de las personas.

Siempre se ha dicho que la poesía es la expresión artística por medio del verso y, en ocasiones, a través de la prosa. Y Magdalena añade que la poesía es la única escapatoria posible de un ser humano hacia dentro de sí mismo.

Instrucciones a mis hijos es una de las novedades que Ediciones Urano México me envió, es un pequeño poemario escrito por una madre y dedicado a sus hijos para ayudarlos y guiarlos en la vida a través de sus poemas.
Tiene apenas 111 páginas y más de 40 poemas que hablan de la amistad, del amor a uno mismo y a los demás, del perdón y de lo que significa la vida y la humanidad. Los poemas son cortos y muy bonitos, hay párrafos y frases muy hermosos como el fragmento que les dejo a continuación:
“Solo somos personas que cometen errores. Ninguna vida es más hermosa que otra, ninguna ilusión tiene más importancia que otra. Ningún sueño es más grande que otro sueño. Solemos tasar, medir, comparar, siempre poniendo precio físico a las cosas. No es así. Olvidaos del valor del dinero. El dinero es el único vehículo que encontró el ser humano para llegar hasta sus ruinas.”
Lo que acaban de leer no es de un poema sino de las instrucciones que la autora incluye antes de los poemas. Estas “Instrucciones” son también lecciones que la autora da y que hablan de la seguridad y de los peligros y de cómo muchas veces estaremos en lugares en los que no seamos bien recibidos y que no debemos sentirnos mal, sino todo lo contrario, caminar con la cabeza en alto si no tenemos motivos para bajar la mirada y que debemos tratan bien a las personas y ser corteses y ofrecer nuestra ayuda aun cuando no nos la pidan. 

Búsqueda.
A veces, cuando no me encuentro,
Cuando no sé dónde me puedo haber ido,
Cuando me he escapado para estar más lejos
De quien me han contado que lleva mi sino,
Cuando me he olvidado de mis propias normas,
Cuando no me espero porque tengo miedo
De mi yo más íntimo,
Cuando no conozco a ese ser que habito,
Cuando me hago falta y no estoy conmigo…”


(Fragmento de uno de los primeros poemas que incluye Instrucciones a mis Hijos de Magdalena S. Blesa y uno de los que mas me gustaron y que elegí compartir con ustedes. vale la pena leerlo completo.) 


Yo no soy lectora de poemas, pero la poesía es una de las ramas más hermosas, apreciadas y fundamentales de la literatura y es algo que todos los lectores debemos leer de vez en cuando y esa fue la principal razón por la que elegí leer Instrucciones a mis hijos y me alegro de haberlo hecho. Los poemas me gustaron mucho y disfrute leyendo las hermosas e inspiradoras palabras de Magdalena S. Blesa.

Si les gustan los poemas este es su libro y si son como yo y no están acostumbrados a leer poemas este también es el libro perfecto para ustedes. Díganme si ya lo leyeron o si desean leerlo.




Comentarios

  1. Ya he leído muchos poemarios antes y este parece interesante. Tal vez le de una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por pasarte a leer la reseña, ojalá le des una oportunidad porque como dije es un libro bastante bueno y los poemas hablan de muchos temas interesantes. Es un libro muy pequeño que vale la pena leer

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares