Reseña: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein.



Título: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein.
Autor: Kiersten White. 
Editorial: VR Editoras.
Paginas: 336
Precio: $245.00 Mx
Calificación: 3.5/5



Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor.
En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor.
Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior.






Kiersten White es autora Best Seller de The New York Times, reconocida mayormente por sus libros Hija de las Tinieblas y Renacer de las Sombras.
Inicie el libro con muchas expectativas, Kiersten tiene muy buenas críticas en general como escritora y la propuesta de El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein me pareció muy interesante y un libro retelling para salir de mi zona de confort.

El libro narra la historia de Elizabeth, una chica que en su infancia sufrió de maltrato hasta que fue comprada por la señora Frankenstein y le encomendó una única tarea, ser la mejor amiga y protectora de su hijo Victor. Así Elizabeth paso su vida siendo todo lo que Victor necesitaba, una amiga, una cómplice que cubriera sus desastres. Pero Elizabeth hizo demasiado bien su trabajo.
"Las palabras y las historias eran herramientas para suscitar las reacciones deseadas en los demás, y yo era una artífice experta."

Los personajes:
Elizabeth es un personaje muy gris, tiene los perfectos claros y oscuros para hacer un personaje que página tras página te sorprende. Este fue un personaje con el que tuve muchos conflictos, me pareció insoportable, pero reconozco que me encanta que la autora apostara por un personaje principal tan diferente y que además fue una mujer: Elizabeth es egoísta, manipuladora, astuta y se vale de su belleza y dulzura para engañar a las personas (incluido Victor) y torcer las cosas a su favor.

Victor es un joven muy extraño y retorcido, que con el pasar de las paginas vamos descubriendo cuan oscuro puede ser.

Justine es otra de las sirvientas de los Frankenstein, ella es la que cuida a los hijos menores de sus señores y siente una deuda hacia Elizabeth, es por ello que la sigue a la ciudad en busca de Victor. Este personaje es muy neutro.

El libro en general me gusto. Está narrado en 2 tiempos, el pasado en el que Elizabeth narra sus primeros años con los Frankenstein, vio como Victor se volvía cada vez más retorcido y como día tras día fue creciendo ese instinto de supervivencia que la domina. Y el presente, cuando su miedo de perder la protección de los Frankenstein la lleva a la ciudad en busca de Victor. 

"Existe seguridad en la limpieza, consuelo en la belleza."


El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un libro con una narración simple, entretenida y con algunas frases interesantes, en general la historia y los personajes son muy oscuros, pero funcionan a la perfección. El libro es bueno y como dije, es una lectura perfecta para salir de la zona de confort y leer algo un poco distinto con toques retorcidos. 

¿Ustedes ya lo conocían?¿Ya lo leyeron? Si es así, déjenme en los comentarios su opinión. 


















Comentarios

  1. Me gustó la reseña, espero leerlo porque el cuento clásico es uno de mis favoritos y fue uno de los primeros que leí así que definitivamente quiero leer este

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña. Ojalá que pronto lo puedas leer y me compartas tu opinión

      Borrar
  2. Suena muy interesante, tal vez le de una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña. Como dije antes es un libro entretenido y con personajes peculiares, si a ti te gustan los libros un poco diferentes y atrevidos este te va a gustar. Si lo lees no dudes en compartir tu opinión conmigo

      Borrar
  3. Ay que interesante suena! Yo lo quiero leer todos hablan del libro con opiniones muy diversas pero tu reseña me encantó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña y por tu comentario. Espero que pronto lo puedas leer, que cumpla tus expectativas y me compartas tu opinión.

      Borrar
  4. Con la portada y la sinopsis si llama la atención! Espero leerlo

    ResponderBorrar
  5. Me parecio interesante pero quiero antes leer Frankesteing

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares