Reseña: Mas allá de las ciudades

Autor: Alejandra Gamez y Axur Eneas.
Editorial: Océano Grantravesía
Historia Gráfica.
Precio: $225.00 Mx
Calificación: 4/5

Existe una ciudad donde las personas se lanzan de los edificios. Luego se las llevan los cuervos y nadie vuelve a saber más sobre ellas. Hoy es el turno de Lina.
Pero su salto no es el fin, sino el inicio de un viaje de descubrimiento que lleva a sus personajes a cruzar ciudades de ajolotes, ciudades laberinto, ciudades hechas de música o pobladas por inmortales- para encontrar el sentido del viaje mismo.
A veces resulta hermoso. A veces, aterrador.
 "Más allá de las ciudades está hecha con el mismo material de los sueños y las pesadillas. Parte subconsciente, parte recuerdos y una cubetada de metáforas. Es inquietante, perturbadora y bella. Rescata las fantasías de Leonora Carrington, Neil Gaiman o Ítalo Calvino. Nos adentra en nuestros miedos y quimeras; es un viaje a lo imposible." - Francisco Haghenbeck.

Existe una ciudad donde las personas se tiran de los edificios, se estrellan en el piso y los cuervos vienen a llevarse sus cuerpos, nadie sabe a dónde van a parar y a nadie le importa. Nadie habla sobre ello, los días son grises y tarde o temprano todos van a saltar.

Más allá de las ciudades es la historia Lina, una chica que habita Ciudad Edificio y que pasa sus días en soledad luego de que su amiga y compañera de cuarto, Alice, saltará por la ventana. Lina sabe que a todos les llega la hora de saltar, ella sabe que su vida es triste y gris, pero es mejor eso a saltar, porque nadie sabe que pasa luego de que los cuervos te llevan. Pero una noche Lina se despierta y sabe que llegó su hora. Y es en ese momento cuando comienza un increíble viaje por ciudades desconocidas, asombrosas y peligrosas. En su camino Lina se encuentra con Yara, una niña abandonada y con un cuervo que ha perdido su propósito en la vida, y juntos inician un viaje hacia lo desconocido en que el aprenderán el valor de la amistad, la tristeza de sentirse incompletos y lo maravilloso que es encontrar aquello que creías perdido. Con unas ilustraciones espectaculares, personajes entrañables y diálogos cortos y certeros, Más allá de las ciudades es una de esas novelas gráficas que puedes leer en menos de media hora y que no sólo te van a entretener, sino que además que enseñarán valores y te harán reflexionar sobre el destino, la vida, la amistad, la lealtad y el perdón.

Algo que me gustaría destacar es la increíble edición del libro. Como siempre, la Editorial Océano de México pone mucho empeño y cuidado en sus novelas, y Mas allá de las ciudades no es la excepción, la portada del libro tiene unos relieves muy bellos y aunque las ilustraciones del libro Son en blanco y negro, son muy bonitas y originales. Las ciudades y especies y personajes son muy diversas e interesantes y lo mejor es que cada una tiene su propia razón que conforme vas leyendo vas entendiendo el porque los personajes se ven de esa manera.

Sin duda les recomiendo mucho que lean el libro, como dije se lee en cuestión de minutos porque la trama te atrapa desde la primera página y al ser una novela gráfica con diálogos cortos su lectura se vuelve más rápida. Si tienen un bloqueo, si quieren leer algo diferente, si acaban de terminar un libro y no quieren iniciar otro con muchas páginas o si tienen muy poco tiempo libre, pero quieren leer algo para distraerse y relajarse:
¡Este es el Libro para Ustedes!

👉Díganme en los comentarios si ya habían escuchado de este libro, si lo quieren leer o si ya lo leyeron ¿Que les pareció?