Reseña: EVERLESS La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland.


Título: Everless La Hechicera y el Alquimista
Autor: Sara Holland
Editorial: Puck
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Primer libro (Saga)
Número de páginas: 347
Precio: $245.00 Mx
Calificación: 4,5/5



Al principio pienso que el tiempo se detuvo otra vez. Pero hay sangre extendiéndose por  el piso. El tiempo no se detuvo, sino que la habitación esta completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en la que se ha convertido. 
El tiempo es una prisión y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo...incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extraen de la sangre, se combinan con el hierro y se conservan en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras que el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie esta mas resentida con los Gerling que Jules Ember. 

Sara Holland debuta a lo grande con su primera novela: Everless La Hechicera y el Alquimista, una historia fascinante y adictiva que por su originalidad se va a mis mejores lecturas del 2018.
LA HISTORIA...
Jules es una chica pobre, huérfana de madre y que tiene que ver cada mes como los cobradores le drenan la vida a su ya deteriorado padre para pagar el alquiler de la choza en la que viven.
En el imponente reino de Sempera los ricos lo controlan todo, incluido el Tiempo; desde los años en que vivieron la Hechicera y el Alquimista, la primera con la inmortalidad y el segundo con la habilidad de transformar la sangre en cobre, el tiempo y la sangre se volvieron uno solo. Ahora el dinero común es sólo una leyenda, pues gracias a la Hechicera y al Alquimista, el tiempo de vida de las personas se extrae para formar monedas de cobre: de 1 hora, 1 semana, 1 mes y hasta 1 año.
Así los ricos viven siglos y los pobres viven apenas 4 décadas si tienen suerte.Pero con la boda de la hija de la Reina de Sempera con el hijo de Lord Gerling, Everless, hogar de la Familia Gerling, necesita sirvientes y es entonces cuando Jules ve una oportunidad, la oportunidad de conseguir monedas y salvar la vida de su padre y pagar sus deudas.


Así comienza la historia de Jules, una alocada travesía repleta de peligros, mentiras, engaños y traiciones.


Everless es un libro fascinante que desde su primera página te envuelve y te mete en la historia, esta tan bien descrito todo, los personajes son sólidos y muy bien estructurados con pasados que se van entreteniendo en el presente y conectándolos a todos.
"Mentir es como intentar retener una anguila en el estómago: la verdad quiere encontrar la manera de escabullirse hasta la salida. "
LOS PERSONAJES...
JULES, es una joven de escasos 17 años cuya vida ha sido muy dura, y ahora ella esTa desesperada por salvar a su padre y si eso significa arriesgar su vida al volver a Everless, ella está dispuesta a pagar el precio.
La fuerza y valentía son dos grandes características de nuestra protagonista, es un personaje que me gustó muchísimo pero que tiene muchos defectos: Jules vive atrapada en el pasado y eso le nubla la vista, se niega a ver la verdad que se agita frente a sus ojos. Ella es demasiado confiada y muy cerrada.

LIAM Gerling, el hijo mayor de Lord Gerling y heredero de Everless es la pesadilla de Jules, ella le teme y sabe que su vida nunca estará a salvo si Liam esta cerca.
Este es un personaje que a mí me gustó muchísimo, lo ame desde su primera mención en el libro y fue todo lo que yo me esperaba de él. 
Es un erudito muy atractivo, frío y cruel que tiene muchos secretos que ocultar, secretos que si salen a la luz harán temblar los cimientos de todo Everless. Me encantaría hablarles toda la reseña de Liam pero les arruinaría el libro 😭. Liam Gerling, mi personaje favorito  y sin duda uno de los mejores personajes de la historia.
ROAN GERLING, el hermano menor de Liam, amigo y amor de la infancia de Jules y ahora, prometido de Lady Gold, la hija de la Reina de Sempera. El es todo lo contrario a su hermano, es noble, dulce y cálido como el sol, y Jules pierde el piso cada vez que está cerca de él.
CARO es la sirvienta particular de la Reina y de su Hija, y muy pronto se convertirá en la amiga de Jules. Caro es una chica muy tenaz e inteligente que se convertirá en uno de los pilares de Jules.
INA GOLD es la hija de la Reina y prometida de Roan y con el pasar de las paginas formara un vinculo fuerte con Jules, después de todo, ellas comparten un oscuro y triste pasado que las definirá. 
"Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante al horizonte mientras lloras lo perdido."
Como dije la historia es muy buena, la pluma de la autora es amena y entretenida, los personajes son fuertes, en general es un libro que se disfruta mucho y que te atrapa desde la primera hasta la última página. 
El final fue lo mejor, yo hice mis apuestas sobre como iba a terminar y me gustó que justo al final la autora diera un último giro a la historia y echara por tierra mis apuestas y me sorprendiera con un final agridulce totalmente inesperado. 

Si les gusta la Fantasía y lo Juvenil tienen que Leer Everless. Un libro que disfrute muchísimo, que les recomiendo y que se va a mis mejores lecturas del año. 







Comentarios

  1. Yo lo quiero leer, así que leí por encima de todo no vaya a ser de malas que me haga spoiler y pues ya no querré después leerlo. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descuida yo nunca hago spoilers! Cuido muchísimo esos detalles. Espero lo leas pronto!!

      Borrar
  2. Hola! No he querido leer a fondo tu reseña porque tengo muuuuchas ganas de leer el libro y quiero hacerlo sin saber nada de él, pero veo que tu puntuación es alta, así que las ganas aumentan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii te entiendo, ojalá que pronto lo puedas leer y me compartas tu opinión!!
      Saludos!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente, y me agrada saber que te lo disfrutaste. Así que espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Barbara! Sii me gusto mucho y ojalá a ti también te guste!
      Saludos y gracias por pasarte!
      Nos leemos ;)

      Borrar
  4. Me gusta mucho el formato de tus reseñas, como destacas las partes importantes como nombres y unas frases para hacer que sea más entretenida la lectura (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, siento que así aporta más información sin dar spoilers concretos

      Borrar
  5. Hola, leí tu reseña y me surgieron como mil preguntas sobre lo que pasa en la historia, suena muy interesante creo que lo agregare a mi lista, todo eso del tiempo y sangre :O , creo que necesito leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sii eso del tiempo como moneda me pareció muy original, ojalá pronto lo leas y me compartas tu opinión . Saludos!

      Borrar
  6. He visto mucho este libro estos días, ya lo leí y me pareció precioso. Linda reseña, Saludos :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares