Reseña: EL DIA QUE DEJO DE NEVAR EN ALASKA de ALICE KELLEN


Título: El día que dejo de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Número de páginas: 345
Precio: $345.00
Calificación: 5/5




Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.



¡Hola Lectores! Hoy toca reseña y es nada menos que del libro del que todo el mundo habla, así es, Alice Kellen regresa con nuevo libro "El día que dejó de nevar en Alaska", gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar, que confieso fue un libro que me llegó por error, yo en realidad nunca lo pedí pero me lo mandaron por equivocación y por medio de esta reseña le doy las gracias a la persona que me lo mando porque de no haberlo hecho jamás lo habría leído y no sabría la joya que me perdía.

    El día que dejó de nevar en Alaska es esa clase de libros que se meten bajo la piel y obligan al lector a replantearse algunos aspectos de la vida. Esa clase de libros que están tan bien escritos, con un personaje tan poderoso y empatico que te metes en su piel.
 Esa clase de libros que son tan maravillosos y únicos que se convierten por días, semanas o incluso meses en tu favorito 💓 para mi, El día que dejó de nevar en Alaska se va a mis favoritos del Año 2018 y a mis Favoritos de toda la vida.

LA HISTORIA...


Aquí nos encontramos con Heather, una chica que llega a Alaska huyendo de su pasado, un pasado lleno de errores y cargado de culpa. Ir y perderse en el pedazo de hielo que es Alaska, en un pueblo llamado Inovik Lake fue en su momento la mejor idea que se le ocurrió a Heather para huir de sus problemas. Pero cuando llega se replantea esa decisión.


Aquí ella conocerá a John, su vecino y protector, a Seth y Sialuk, las personas más transparentes que ha conocido jamás y cuya compañía la reconforta, caos, su inseparable amigo peludo y claro, Nilak, el veinteañero cascarrabias que tiende a fulminarla con la mirada, pero que, al igual que Heather, está hecho no de una o tres capas, sino de docenas de ellas; y eso, en cierta forma, los une.
Estamos hechos para vivir. Incluso deseando morir, el instinto te impulsa a seguir adelante un día mas. - Pagina 147


Los capítulos son algo largos pero entretenidos, en ningún momento te aburres porque la historia y los personajes avanzan rítmicamente y poco a poco la autora va dejando ver atisbos del pasado de Heather. 

Asimismo hay capítulos que están contados por un personaje diferente, son las páginas del diario en que Annie escribe las que nos relatan otra breve pero muy real historia de amor, la historia de como Annie conoció al amor de su vida, Kayden. Pero de esta historia sus capítulos son una página o dos y no sabremos más de ellos más lo que Annie revela en su diario, claro que al final final de la historia, sabremos que fue de sus vidas. 
La evolución que tienen los personajes es impresionante, de las mejores que he leído. Una evolución enorme e inspiradora. Juntos, Heather y Nilak aprenderán a dar pequeños pasos hacia una nueva vida, un nuevo comienzo, dejaran atrás el dolor que cargan y poco a poco comenzarán a reír y disfrutar de la nieve y los pequeños pero maravillosos momentos de felicidad pura que solo Alaska les puede ofrecer. 


Me gustaría decirles mucho sobre este libro, pero es tan hermoso que quiero que ustedes lo descubran solos. 
Pero les adelanto que en El día que dejó de nevar en Alaska encontrarán personajes memorables, dos historias que te romperán el corazón a gajos y una historia de amor simplemente exquisita. 



Creo que cuando encuentre a esa persona especial me bastara con eso, con haberla encontrado. Que no es poco. - Pagina 160

Yo no soy de romances, a mí no me gustan las historias románticas porque muy pocas veces he logrado conectar al 100% con los personajes y sentir como mía su historia. Llevo 8 años leyendo y solo me he topado con 3 romances que me han sacado esa sonrisa tonta de felicidad e incluso una que otra lagrimita traicionera cuando los personajes por fin están juntos (ya saben: ese fangirleo intenso que suele dar), y Alice Kellen lo logró. 

El día que dejó de nevar en Alaska es ahora mi libro favorito en lo que va del 2018, y nunca me cansaré de recomendarlo. Léanlo, léanlo, léanlo y sepan el porqué del título:

"EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA"  

Comentarios

  1. Lo mega amé con todo mi corazón, es un libro bellísimo que saca todas las emociones y te matiene enamorada durante el trayecto. 💙✨ Lo voy a guardar en mi corazón por siempre. 😭💙✨

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mi me encanto, aunque sentí el final muy precipitado, el resto de la historia si lo disfruté mucho. De esta autora también te recomiendo “El chico que dibujaba constelaciones” es corto y se lee súper rápido, la historia esta sencilla pero es de esas que llegan al corazón.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA! Gracias por pasarte a leer y mil gracias por la recomendación, ten por seguro que lo buscare porque quede fascinada de Alice Kellen.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares