Reseña: Con Tinta me Tienes de Vero Garcia


Título: Con Tinta Me Tienes
Autor: Vero Garcia
Editorial: Titania
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Número de páginas: 285
Precio: $278.94 Mx
Calificación: 3/5


Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero y que? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho mas divertida.
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Roberta decide cerrar su corazon y unicamente se permite sonar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces y del que no sabe nada.
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevara a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que resulta encantador y le devuelve la ilusion. Pero cuando su pelicula personal esta en pleno rodaje, el destino volvera a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecera en su vida con nombre y apellidos, revolviendolo todo.



Tremenda sorpresa me he llevado al abrir el libro y ver la foto de veroblabla, la booktuber más feliz e hiperactiva (en el mejor sentido) de YouTube.
Una vez más les doy la bienvenida Lectores, como ven toca reseña y es de CON TINTA ME TIENES de Vero Garcia. Primero quiero agradecer a Ediciones Urano por el envío del libro 💓
Quiero decirles que Con tinta me Tienes ha sido un libro inesperado que me provocó una que otra sonrisa. Espero que les gusten las comedias románticas New adult porque esta es una de ellas. 
LA HISTORIA...
Roberta es una universitaria libre y despreocupada, esta en la mejor etapa de su vida y no necesita más que su grupo de amigas y las calles de Madrid.
Una mañana cuándo va de regreso a casa luego de una noche de salida con sus amigas Roberta se encuentra con David, un chico torpe y nerd que al instante la cautiva. Pronto iniciarán algo más que una amistad.

Pero también está el chico misterioso, ese chico que siempre va sentado en el vagón del metro con la mirada enterrada en un libro y que Roberta no puede sacarse de la mente, pues necesita saber de qué color son sus ojos, cuál es su nombre y lo más importante, ¡que por una vez él deje el libro y se percate de su presencia!

"Cuando me topo con él, le busco con la mirada esperando que, sus ojos, algún día, se fijen en mi." 



Estaba emocionada por leer un libro de Vero García, la verdad es una booktuber que me encanta por su personalidad y no podía evitar preguntarme como sería un libro escrito por ella. Y lo cierto es que me fue imposible leer el libro sin escuchar la voz de Vero en mi mente.

Con tinta me tienes es una comedia romántica, tiene humor, tiene romance y una serie de personajes muy peculiares. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la forma en la que está escrito, es decir, el lenguaje. Si han visto YouTubers, Booktubers o series españolas sabrán que su forma de hablar es un poco distinta a la nuestra en el sentido de que usan en su lenguaje cotidiano palabras que en México nunca escucharas en una conversación normal. 
Así que cuando leía estas palabras o expresiones si me sacaba un poco de onda y simplemente no logré acostumbrarme a este tipo de lenguaje, tampoco es que sea muy obsceno ni nada, es solo que no estoy acostumbrada a escuchar ese tipo de lenguaje en mi círculo de amistad en el que se podría decir que se habla con mucha más libertad que en un ambiente familiar.
Por otro lado me pareció un poco fantasioso, la familia de Roberta nuestra protagonista era un circo, sus historias tenían mucha fantasía incluso para la elección de nombres la autora escogió Afrodita, Pericles y otros nombres igual de ridículos. 


LOS PERSONAJES...

ROBERTA es una joven que disfruta de la vida, me encanta la libertad con la que camina, ella no se deja llevar por los que dirán, hace lo que le gusta, cuando quiere y sin importar quien mire. Eso me gusto ya que no es común encontrarse con un personaje tan relajado y confiado. 
DAVID es el típico friki al que le encanta la dirección y el cine, así que no podrá evitar recrear iconicas escenas de algunas de las películas más románticas del cine. 
Se agradece la intención de la autora al hacer un homenaje a estas películas amadas por todos pero no me gustó.
BERTO o Roberto es el chico misterioso que siempre está presente en la mente de Roberta. Y que por azares del destino finalmente Berto ve a Roberta. De él no puedo decirles mucho, solo que Me esperaba más de este personaje y al final fue tan plano como los demás. 

Con tinta me tienes ha sido un libro que me decepcionó un poco, no es que sea malo es que simplemente no conecte con los personajes, ni con la historia ni mucho menos con la pluma de Vero.



"Supongo que hay ciertas historias que nos marcan aunque no queramos reconocerlo, y nuestro subconsciente se encarga de recordarnos que duele".
Con tinta me Tienes es un libro que se lee muy rápido, que te hará reír y que es perfecto para cualquier momento: una novela diferente y refrescante que encantara a los fans de las comedias románticas. 










Comentarios

  1. Creo que al principio me llamó la atención por la portada, pero algo tienen los libros de youtubers o booktubers (como comentabamos en el grupo) que no me convencen no hacen que tengan mi atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja siii, este es el primer libro que leo de una booktuber y no fue lo que esperaba y es una pena porque si tenia expectativas.

      Borrar
  2. Muy buena la reseña, aunque parece ser un libro que tardará años en caer en mis manos

    ResponderBorrar
  3. Suena bien pero creo que no leeré este libro :o

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares