Reseña: BRILLARAS de Anna K. Franco


Título: Brillaras
Autor: Anna K Franco
Editorial: Vergara & Riba Editoras
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Número de páginas: 332
Precio: $225.00 Mx
Calificación: 3/5
¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? 
Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como “un desastre”. La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo… Val se siente sola. 
La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado. No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. 
Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el “desastre” que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.



Brillarás es un libro que habla de la parida de un ser querido, como esta te impacta y como a su vez, te impulsa a seguir adelante.
Hola Lectores! Hoy le quiero agradecer a la Editorial V&R por enviarme este hermoso libro que te invita a reflexionar sobre lo que somos y lo que queremos en esta vida, Brillarás es la historia de Val, una chica de 16 años que perdió a su hermana mayor Hillie por causa del cáncer. Ahora Val y su familia tienen que aprender a lidiar con el dolor y el vacío que les dejó la muerte de Hillie.
LOS PERSONAJES...
VAL siempre ha sido una chica acomplejada que creció en la sombra de su hermana mayor Hillary, pero que, tras la muerte de ésta, VAL encuentra una lista de las últimas cosas que quería hacer su hermana antes de morir y VAL se propone cumplirlos por Hillie. 
Así inicia su viaje, un viaje que le hará conocer y conectarse más con su difunta hermana y a su vez, le dará a VAL una nueva energía, actitud y valentía que la llevará a hacer cosas que nunca imagino, y en este proceso se encontrará a sí misma como realmente es. 

HILLARY es un personaje que sólo conocemos por lo recuerdos de Val. Su historia es corta y muy triste, la juventud detenida en el tiempo para siempre. 

"Oscuridad y luz. En eso se había transformado mi vida. En cuanto un destello de paz aparecía, todo se transformaba en tormenta de nuevo. - 46"
LUKE es el chico atractivo y miembro de una banda de Rock. Su encuentro con Val es una coincidencia, pero gracias a eso iniciara una nueva etapa de crecimiento personal. El personaje está bien en general, pero le faltó energía y pasión. Es un personaje olvidable.

LOS PADRES DE VAL me parecieron muy tontos, es cierto que de ellos salen un par de giros que dan más cuerpo a la historia pero me parecieron poco realistas, muy de serie típica de EU en la que la madre tiene una obsesión con la única hija que le queda y la quiere proteger pero aun así deja que se vaya de viaje con el chico que no aprueba.  


Algo que no me gustó es que los protagonistas carecen de un carácter fuerte, a pesar de tener un pasado bien estructurado los sentí muy planos, el romance se me hizo muy soso; no lo creí.
Tenía muchísimas expectativas de este libro, pero tristemente me decepciono un poco. Va muy lento y casi no pasa nada interesante. Algo que me llamo mucho la atención fue que tiene su propia Playlist, eso es algo original y que lleva a la lectura a otro nivel, pero la autora no lo supo manejar bien. Cuando un libro tiene canciones el objetivo es que cuando el personaje este escuchando The Sounds of Silence de Simon & Garfunkel, es que tú también la escuches, pero no sirve su en un renglón la protagonista está escuchando esa y seis palabras después ya está escuchando Dust in The Wind, entonces ¿Qué sentido tiene la Playlist si no te da tiempo para escucharlas en el orden en que aparecen y en el momento que está viviendo la protagonista?
"El amor, como el pasado, también nos hace humanos. Y en ese momento, me sentía más humana que nunca. - 194"


Fuera de eso el libro funciona, tiene unas frases muy lindas sobre la vida y como encontrarte a ti mismo, te enseña a valorar cada minuto de cada día porque nunca sabes cuándo será tu ultimo día. Val es un personaje que crece mucho, madura gracias a su hermana y aprende a reconectar con su familia y a vivir en un mundo donde Hillie ya no está.
Algo que debo destacar es la edición tan preciosa y cuidada del libro, los inicios de capítulos con muy bellos con detalles en negro y florales. las ediciones de esta editorial me encantan por ser tan detalladas y acorde al libro.


Muchos de ustedes me han comentado que tienen mucho interés en leer Brillaras de Anna K Franco y espero se animen a leerlo pronto y me comenten que les pareció. 


Todo es polvo en el viento: los deseos de cada persona, la vida que deseamos aprovechar al máximo. Los instantes compartidos, los sentimientos, los momentos que aguardan en el futuro. Todo se mezclaba cuando estábamos juntos, porque el amor hace eso. Hace que todo cobre sentido. 

























Comentarios

  1. Parece interesante lo de la playlist, creo que si da un plus a los libros.
    En un principio, me recordó en parte a «Al final mueren los dos», que igual se complementa con canciones y tratan temas sobre la pérdida. Obviamente son diferentes por todo lo demás que comentas, pero no pude evitar hacer esa conexión (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer, me parece curioso que lo compares con Añ final mueren los dos, ¡no sabía que también tenía canciones!

      Borrar
  2. Pinta diferente a lo que me planteé, iré con buenas expectativas para leerlo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo he visto en varios sitios ya, pero la verdad es que no me atrae mucho. Creo que pasaría de el por el momento. Tal vez mas adelante me anime y lo termine leyendo jajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo entiendo, y si le das una oportunidad no dudes en dejarme tu opinión !

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares