reseña: RENEGADOS de Marissa Meyer

Editorial: Vergara y Riba Editoras
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Primera Parte
Número de páginas: 580
Precio: $300.00
Calificación: 4 /5

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.

Renegados fue el primer libro que leí de Marissa Meyer y ya no puedo esperar a leer su segunda parte.

Hola Lectores, hoy les vengo a contar sobre RENEGADOS, un libro que tenía muchísimas ganas de leer y cuyas expectativas estaban hasta el cielo y que cumplió cada una de ellas.

Con decir Marissa Meyer, todos sabemos que el libro ya genera altas expectativas, y es que con la serie de Crónicas Lunares la autora se consagro como una autora cuyos libros son adictivos, originales y tan bien escritos con los giros, amores y traiciones necesarias para que el lector quede enganchado a ellos. Y no es para menos, si cada libro que publica es un Best Seller y este: RENEGADOS, no fue la excepción.

LA HISTORIA… En un mundo en donde las personas que poseían talentos (súper poderes) como volar, súper fuerza, controlar animales, etc., eran considerados peligrosos, extraños y anormales, eran casados por la sociedad: discriminados y obligados a ocultarse para mantener su vida y su libertad, un grupo se alzó y cambio las cosas. Los anarquistas se impusieron con un solo deseo: Libertad. Pero pronto el caos se volvió la orden del día y con ello, surgieron los Renegados, un grupo de chicos disfrazados con talentos que defendían a la ciudad de los crímenes descontrolados y que llamaron a los Anarquistas villanos, personas malvadas que solo querian sacar lo peor del mundo, y que finalmente los renegados terminaron por derrocar a los Anarquistas.

Aquí aparece Nova, nuestra protagonista, o más conocida por el mundo como Pesadilla, una chica misteriosa que posee el talento de hacer dormir a las personas con solo tocarlas y caracterizada por usar armas originales e ingeniosas creadas por ella. Nova es una Anarquista, de las pocas que quedan, y está decidida a hacer lo que sea necesario para quitar del poder a los Renegados, que, en algún punto, dejaron de ser súper héroes para volverse un gobierno que controla el mundo.

Y también tenemos a Adrian, el hijo adoptivo del más grande y conocido Renegado, el Capitan Chromium, quien está a la cabeza del consejo de Renegados que gobierna la ciudad. Adrian o Sketch (nombre que usa cuando lleva el traje de Renegado) posee el talento de darle vida sus dibujos.

y partiendo de estos dos protagonistas nos adentramos en una historia llena de intriga, venganza, sed de justicia, la búsqueda de la libertad y un pasado turbulento que depara un futuro incierto.

EL HEROÍSMO NO SE TRATABA  DE LO QUE PODÍAS HACER, SINO DE LO QUE HACÍAS. TENIA QUE VER A QUIEN SALVABAS CUANDO NECESITABA SER SALVADO.

Los personajes… En renegados nos vamos a encontrar con muchos personajes, pero tranquilos que en las primeras hojas están todos descritos para que el lector pueda tener una guía (cosa que agradecí mucho) y cada personaje con un talento diferente: tenemos del bando de renegados a Monarca, una chica cuyo cuerpo explota en varias decenas de mariposas; a Thunderbird, que es capaz de generar rayos y truenos como una poderosa tormenta, y mi favorito el Capitán Chromiun, que posee súper fuerza.

Por los anarquistas tenemos a Nova que no duerme jamás y que pone a dormir a cualquier persona con tocarla, el Titiritero que convierte a las personas en marionetas y los maneja a su antojo y La reina abeja, que ejerce control sobre las abejas.

MI OPINION, el libro es genial, es cierto que los primeros capítulos con introductorios, pero en ningún momento aburre, te cuentan como surgen los renegados, como los Anarquistas desaparecieron y por qué Nova se convirtió en Anarquista, desde el inicio hay acción y personajes con poder increíbles. En lo personal disfrute mucho de cuando hablaban de los años en que los anarquistas estaban en el poder, me pareció muy interesante.

La historia se desarrolla con lentitud, pero siempre con situaciones y pequeñísimos giros que mantienen al lector entusiasmado, si hubo capítulos que me parecieron muy lentos, pero eran muy pocos.

Los personales están perfectamente construidos y por ahí se cuela un personaje o dos con talentos inesperados y claves para la historia.

Algo que no falta es la acción, peleas y ataques inesperados, y por ahí una que otra traición y engaños. Me gusta que no sea un libro predecible, yo en ningún momento anticipe lo que vendría así que cuando los giros de trama importantes llegaron me tomaron por sorpresa y me hizo querer leer más rápido el libro para saber que iba a pasar a continuación.

El final me encanto, pero tuve la mala suerte de que un gracioso me hiciera un tremendo spoiler sobre el final, así que para cuando llegue a los giros importantes ya no me impresione, porque obvio ya sabía lo que iba a pasar.

¿Qué ganan las personas al hacer spoilers? No lo entiendo, es terrible arruinarle el libro a alguien.

EN CONCLUSION, en un libro fantástico que tanto si eres o no fan de los súper héroes este libro te encantara. Yo no soy fan de los supers ni nada por el estilo, pero Renegados me mantuvo enganchada de principio a fin.

Nova es una protagonista con un duro pasado y con una vida igual de dura, es una chica que sabe lo que es la injusticia y la crueldad de las personas, ella ha visto como aquellos con un poco de poder se compartan como barbaros con aquellos en desventaja (algo que pasa cada día en todas partes del mundo) y posee esa fuerza inquebrantable y ese deseo de luchar por un cambio, de luchar por la justicia y la libertad. Una protagonista que para el mundo es una villa, pero… que tal si los héroes son en realidad los villanos…

Eso lectores, lo tendrán que leer ustedes.

Disfrute mucho de Renegados, le tenía muchísimas ganas y la verdad es que no me decepciono. Disfrute de cada capítulo, - me sentía casi como si estuviera dentro de un comic – Pero en definitiva lo que más me gusto, lo que me atrapo fue la historia original entre Anarquistas y Renegados, me enamore de Ace Anarquía, el líder original de los Anarquistas y de las esporádicas apariciones del Capitan Chromium y del grupo de Renegados originales. Esos capítulos y recuerdos sobre la Era de la Anarquía y como estos fueron masacrados por los Renegados, se convirtieron en mis partes favoritas.

Me hubiera encantado un libro exclusivo sobre como surgió todo, no es que menosprecie a Nova, Adrian y todos los jóvenes renegados que protagonizan la historia, es lo que los protagonistas son niños, jóvenes que solo quieren hacer chistes y competir por quien tiene el mejor talento, hubo algunas partes en las que los personajes se comportaban de manera muy infantil Y A MI, eso no me gustó tanto, siento que le quito fuerza y seriedad al libro y por eso no le di una calificación más alta.

PERO ESO ES COSA MÍA, LA HISTORIA EN SI ES GENIAL Y VALE LA PENA, ES UNA BUENA HISTORIA; QUE A MÍ ME HAYA PARECIDO MÁS INTERESANTE LA HISTORIA DE CÓMO SURGIERON LOS ANARQUISTAS/RENEGADOS, ES PUNTO Y APARTE, ESO SOLO UNA PREFERENCIA MÍA.