Reseña: SI TE TUVIERA de Alejandro Aymes






Título: SI TE TIVIERA

Autor: Alejandro Aymes

Editorial: Endira

Número de páginas: 152

Precio: $130.00 MX

Calificación: 2.5 / 5


Él, un mexicano que busca un cambio en su vida, quizá en el extranjero, asistirá a la boda de su amigo Tomás. Su sueño: tener un viñedo. Ella es una chica inglesa, misteriosa, inteligente y bella que guarda un secreto.
Ambos coinciden en un café de Barcelona. Ella busca un pretexto para pasar el tiempo y él busca amor. Ninguno de los dos sabe que ese encuentro los llevará a una relación que no conoce fronteras.
Él se descubre viendo como nunca lo había hecho. Encuentra la inspiración que necesitaba para vivir.
Descubre que la inspiración lo es...todo.





Este ha sido uno de los libros más extraños y que más me han sorprendido en lo que va del año.


Hola lectores, hoy les traigo la reseña de Si te Tuviera, un libro engañoso que hará al lector adentrarse en una historia que los llevará a acompañar a un mexicano que se presentará como A., en su regreso a Barcelona, ciudad en la que vivo varios años durante su juventud y a la que siempre a añorado regresar.

Esta vez, la oportunidad le llega cuando Tomás, un amigo de la juventud, lo invita a su boda, es entonces cuando comienza la aventura más grande para A, y en la que logra conocer el amor en su máximo esplendor y reencontrarse con una parte de él, un período de auto descubrimiento. 

Desde ahora les digo que no se dejen guiar por el título tan amoroso y la portada tan dulce en tonos rosas, el libro no es de amor, si toca el tema pero lo que domina sus páginas es el viaje tan extraño de nuestro protagonista y que hará reflexionar al lector sobre algunos aspectos de la vida cotidiana.

Cómo les dije, la historia es un poco extraña porque nuestro protagonista conoce a Anna, una chica nacida en Londres y crecida en España que lo llevará a vivir unos días verdaderamente alucinantes, en los que el lector literalmente se quedará estupefacto al leer las hazañas que realizan nuestros protagonistas.

Y el amor no pasa desaparecido, el autor narra con frases pasionales los sentimientos de A hacia Anna, y como rápidamente este queda prendado de ella. Honestamente no soy fanática de los romances que se dan de un día para otro, y este es uno de ellos. En ningún momento me creí el amor que el protagonista profesa a la misteriosa Anna, y la narración en general la sentí muy apurada, el autor no saltaba de una escena a otra, de un pensamiento a otro sin una conexión lógica entre ambos; en un párrafo estaba hablando de un tema y al siguiente de otra cosa, pienso que esos detalles debieron ser más cuidados tanto por el autor como por los responsables de la corrección de la novela.

Fuera de esos detalles, la historia como dije ha sido una de las que más me ha sorprendido, en definitiva no me esperaba una historia así. Por su originalidad y trama es un libro que muchas personas pueden disfrutar sobre todo si les gustan las historias poco comunes y que se salen de los clichés que abundan en la literatura actual.

Así que si, fue un libro que sin duda se quedará un tiempo en mi mente y aunque no es el tipo de lectura que acostumbro si puedo decirles que lo  recomiendo a los lectores osados, además y lo mejor: ¡Se lee en nada de tiempo! Es tan finito que se puede leer en un día, y tras leer las primeras páginas que te dejan con cara de: 

¿Que rayos está pasando aquí? 
Será imposible parar de leer.

Me gustaría agregar algo más pero al ser tan corta la novela me temo que si agrego algo más constituiría un spoiler. Pero para no verme tan cruel y para picarlos un poco más les digo esto:

Con Anna, nuestro protagonista vivirá un día, olvidará el siguiente, y despertara al tercero sin tener recuerdos del día anterior... Y así comienza la historia, depende de ustedes descubrir que hicieron y a que lugares viajaron Anna y A, durante esos días olvidados.

¿SE ANIMAN A LEERLO? 

FRASES FAVORITAS:

↠Todo fue un sueño de juventud, donde los planes y proyectos no prevén los obstáculos para llegar a ese fin. (página. 12)
↠ Es muy fácil ver el final de la película: como imaginar que te sacas la lotería... lo único que piensas es en la vida después de obrar el premio. (página. 12)
↠Sí era posible enamorarte en un solo día, lo cual siempre había creído, pues así es como estaba: enamorado. (página. 39)
↠Sentí como si no hubiera pasado el tiempo, como si aquellos años hubieran sido solo hace un par de semanas; como si volviéramos cualquier día de aquellos. (página. 44)
↠Era un beso diferente, una muestra de alguien que quiere decirte algo. En cuanto tocó mis labios cerré los ojos y me sentí lleno de amor. (página. 47)
↠No estoy arrepentido de lo que te he dicho hace un momento. Te quiero, o por lo menos siento que te quiero. No quiero nada a cambio, quiero que lo sepas. (página. 54)
↠Era como si cada quien estuviera observando algo por primera vez, cuando analizas cada detalle de lo que te rodea y escuchas cada sonido, cada conversación, cada paso. (página. 66)
↠Brindemos por el tiempo, porque pase rápido y para que todo se acomode como debe ser. (página. 81)
↠Yo habia leído ambos libros y la charla duró horas. Cada cosa que decía era una idea nueva, un ángulo diferente de los libros, de sus pasajes y de sus autores. (página. 89)
↠Esa era la constante con Anna, todo salia bien. (página. 114)
↠La suerte se lleva en la sangre pero la riqueza esta en el corazón. (página. 129)
↠Me había enamorado perdidamente de una mujer que era prácticamente un ideal, una utopía...y ahora pagaba sus consecuencias. (página. 148)
↠La gente haría lo que fuera por aliviar la ansiedad. (página. 148)
↠La inspiración es el sueño perfecto que permite abrir los ojos y trascender. (página. 150)

Comentarios

  1. Esta editorial capta mi atención, ya que presenta un proyecto muy interesante, apoyar a autores mexicanos, que honestamente por mi cuenta no sabría por donde empezar. Tengo en digital "mariposa de humo" que también es corto de unas noventa páginas, te digo que tal después 📚 gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte a leer y si!, la editorial también capto mi atención por brindar a los autores mexicanos esa oportunidad.

      Borrar
  2. Se encuentran en un café, es lo más hermoso, jajajaj!

    ResponderBorrar
  3. El libro es muy curioso, aún así le doy puntos porque el mensaje que nos da es muy bueno.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares