Reseña: ¿Alex, quizás? de Jenn Bennett





Título: ¿Alex, quizás?
Autor: Jenn Bennett
Editorial: Vergara & Riba Editoras
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Número de páginas: 473
Precio: $280.00
Calificación: 4 /5









¿Y si tuvieras que atravesar un país para descubrir el verdadero amor…?

Baile “Mink” Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aun su verdadera identidad.

Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quien es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita… pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo.

¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?








El libro perfecto para leer en verano, entre clases, de día de noche, en el metro, en cualquier lado.

¿Alex, quizás? Ha sido el primer libro que leo de Jenn Bennett y aunque no tenía muchas expectativas si fue una lectura que disfrute mucho. Como les dije, este es uno de esos libros que puedes leer en cualquier momento ya que al ser tan amena y natural la pluma de la autora no sientes el tiempo y para cuando te das cuenta ya te leíste medio libro. 

La historia…

En ¿Alex, quizás? Nos encontramos con la historia de Bailey,una chica que por problemas con su madre y su nuevo esposo ha decidido mudarse a otro estado para vivir con su padre y empezar así una nueva vida.

Ahora,  Bailey se encuentra en una ciudad diferente, tiene un nuevo hogar, un trabajo de verano y una nueva amiga… y claro Porter, ese chico que trabaja como guardia de seguridad y que es tan irritante como atractivo. Pero también esta Alex, ese chico misterioso con el que comparte muchas cosas, pero tambien aquien le guarda muchos secretos...
 ¿Podrán Bailey y Alex superar sus temores y decirse la verdad de una vez por todas?

El libro como tal funciona muy bien, los personajes son sólidos y encajan perfectamente entre ellos, nuestra protagonista Bailey es una chica de lo mas tierna y sensible que se ganara el corazón del lector desde las primeras paginas, y que como muchos (me incluyo en esto), ama las películas, pero no cualquier tipo de películas, ella ama el cine de antes, y es precisamente esa aficcion la que la lleva a conocer a Alex, el chico con el que lleva ya un tiempo hablando por Internet a través de la Comunidad de Cinéfilos Lumiére.

Alex es un chico sencillo con el que hablar es tranquilizador, pero entre ellos hay muchos secretos, existen listas de cosas de las que no hablan entre ellos (como decirse sus verdaderos nombres) y uno de los mas importantes secretos que Mink (Bailey) le guarda a Alex es que ahora están en la misma ciudad.  Pero antes de que Baliley acepte salir y conocer en persona a Alex, ella esta dispuesta a encontrarlo primero y saber si es el chico que ella se imagina. 
"¿Que paso con la caballerosidad? ¿Acaso solo existe en las películas de los 80?" -Emma Stone, Se dice de mi (2010)
Y claro, tenemos a Porter, el compañero de trabajo de Bailey, ese chico que poco a poco se va abriendo paso en su vida y que le hara pensar en si necesita realmente conocer a Alex. Admito que Porter no fue mi personaje favorito, su actitud no me gusto nada, esa apariencia de chico sexy y engreído, pero que el fundo es completamente distinto, solo que usa esa mascara para protegerse ...(etc, etc)me  pareció de lo mas cliché pero bueno, a muchos otros lectores si puede agradare este personaje porque en realidad es bueno, aporta mucho a la historia y es en parte el complemento de nuestra protagonista. 

Otra cosa que me encanto fue los Chats con Alex, eran divertidos y cortos. 

Sin embargo, si hay algo que le resto calificación al libro y fue que desde la mitad del libro -por no decir que desde el inicio- me imagine el final, y vaya que soy atinada, porque eso fue lo que paso. Y lo siento pero eso chicos, le hizo perder 1 estrella al libro porque careció un poco de originalidad la autora en eso. Mínimo me hubiera engañado un ´poco para que yo pensara que tendría otro final, pero no. simplemente descuido esa parte, o tal vez fue su intención que el lector conociera el final desde el inicio del libro, (que en verdad lo dudo) 

Como les dije los personajes son fantásticos, Bailey sin duda fue mi favorita, y me encanto ese estilo retro, esa ligera onda Vintage que se esconde en cada pagina del libro y que resalta con cada inicio de capítulos, en donde encontraremos frases de películas clásicas, como la de arriba o esta...

"¡Pelee! ¡Pelee, cobarde! ¡Pelee!" - Daniel Radcliffe, Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) .... No hace falta decir que literal, grite cuando leí ese inicio de capitulo (que les digo, soy fan de Harry hasta la médula, y Snape siempre fue mi amor, mi favorito)
 ¿A que son maravillosas, verdad? Alex, quizás es un libro que he disfrutado muchísimo y que en definitiva recomiendo para cualquier lector, pues es una lectura que todos disfrutarían por su historia tan sencilla y sus entrañables personajes, ademas de que es perfecta  para el verano y que se lee en nada de tiempo y lo mas importante: ¡Que engancha de principio a fin! 


Nuevamente quisiera hablarles más de este libro pero #spoiler, así que solo les diré que en ¿Alex, quizás? se van a encontrar una historia original, refrescante y veraniega con una protagonista de lo mas dulce y dos antagonistas que darán de que hablar, ademas de un sin numero de frases que saben, son mi debilidad 

"Deseaba que fueras tú. Lo deseaba fervientemente." 

"Estoy Lista. Más que lista. Yo soy Mink. Óiganme rugir."


FRASES FAVORITAS:

↠Me canso muchísimo de hacer lo que espera la gente, y a veces trato de recordar quien soy en realidad, y no lo se. (Pagina 38)

↠Disfruta de tu multitud de opciones.(Pagina 103)

↠Ver las cicatrices me recuerda algo mas de mi. algo que no le puedo contar a él. pero revive un recuerdo oscuro dentro de mí en el que no quiero pensar, y un revuelo de emociones inestables amenaza con salir a la superficie. (Pagina 114)

↠Si la vida de pronto te da la posibilidad de decir que sí a una experiencia nueva, debes aceptarla.
    ¿Y si esa experiencia pudiera ser insoportable?
    ¿Por que dices eso?
    Por instinto. ya me he quemado antes, ¿recuerdas? (Pagina 152)

↠Yo solo busco a alguien con quien conversar durante la cena ( En definitiva mi frase favorita, la pueden encontrar al inicio del capitulo 11)

↠Reprimir los sentimientos solo los hace mas fuertes (Inicio del capitulo 14)

↠Otra mentira. Pero es necesaria... (Pagina 280)

↠Una diría que dos personas que quizás, digamos, se gustan (a veces) y que, por lo general ( casi siempre)  trabajan juntas, encontrarían momentos (casi seguro) - o algún momento, a decir verdad- para estar solos. (Pagina 297)

↠No se realmente cuanto le lleva a una persona volver a sentirse normal después de la muerte de alguien. (Pagina 371)

↠La playa es pequeña. La playa no es sexy. La playa es toda nuestra.(Pagina 388)

↠Primero, déjame mirarte un poco mas. Tengo que memorizarte toda para después, en caso de que nunca más vuelva a ver esto. (Pagina 394)

↠De pronto, soy Alicia en el País de las Maravillas, cayendo por la madriguera del conejo, viendo pasar los hermosos recuerdos de los últimos meses mientras me hundo en la locura. (Mi segunda frase favorita del libro y la pueden encontrar en la pagina 431) 

↠Él es como es. Yo soy como soy. Cómo somos no se puede saber con exactitud en un perfil online ni siquiera capturar correctamente con todos nuestros intercambios por escrito, por mas honestos que intentáramos ser. (Pagina 457)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leerlo ! La verdad es que si es un libro muy bonito, te invito a leerlo !

      Borrar
  2. Me encanto tu reseña, sin duda alguna me apinto el libro parece ser de esas historias que a mí personalmente me roban el corazon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, sin duda los personajes te obligan a quererlos. Ojalá lo leas pronto y me compartas tu opinión

      Borrar
  3. Presiento que me agradará mucho este libro autoconclusivo, casi no tengo libros así pero esté será fenomenal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andy! Ojalá pronto lo leas! Siento que es un libro para todos y en esta época sería una lectura perfecta

      Borrar
  4. Me gusta como complementas tu reseña con las frases de otras fuentes (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer ! Las fases intercaladas en el texto vienen en los inicios de capítulos

      Borrar
  5. Que bueno que disfrutaste la lectura ❤️
    Buena reseña

    ResponderBorrar
  6. Hola! Gracias por pasarte ! La verdad es que es un libro muy disfrutable.. Me gustó

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares