Reseña: Summer de Joss Stirling




Título: Summer

Autor: Joss Stirling

Editorial: Vergara & Riba Editoras.

Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Sexto libro de la Saga Finding Love

Número de páginas: 340

Precio: $232.00 MX

Calificación: 4 / 5




La cacería está por comenzar…

Summer vive bajo una sombra terrible. Una sombra que la drena, la manipula y amenaza con robar su futuro.

Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocan para rastrear a Víctor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense. Summer deberá usar su habilidad de rastreadora de mentes para ayudar a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos.

Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imagina: allí conoce a Hal Robison, un soldado que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades. Sin embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro.




Cuando mis amigos de V&R Editoras me enviaron Summer no tenían la menor idea de que no sólo pertenecía a una saga sino que era el último libro de una saga. Así que lo empecé a leer y sólo hasta que iba por la mitad descubrí los demás libros de la saga Finding Love.

La historia...
Me encantó, toda la historia gira al rededor de un tema central "el Alma Gemela", así es, aquí los personajes se embarcan en una aventura que los lleva a otro país para buscar a Victor, un Savant, es decir, una persona un tanto peculiar que posee una habilidad, un don único. Y algo que caracteriza a los Savant es que cada uno de ellos nace con un alma gemela, su único y verdadero amor. Y el alma gemela de víctor esta en Afganistán, presa por un delito que no cometió. Así que víctor se escapa del país en busca de su alma gemela y Summer y la familia de víctor viajan a Afganistán en su busca.

Así nos adentramos a un libro ligero, fácil de leer y con una trama que induce al lector a seguir leyendo.

Los personajes :

Summer es una chica con una vida familiar muy complicada, su familia es savant pero dentro de ellos, hay 2 savant que no son normales y que complican la vida de Summer. Ella está consciente de que debe mantener el secreto de su familia y para lograr que su padre la deje viajar a Afganistán a rescatar a Victor, ella deberá sacrificar lo que más desea en la vida : su libertad.

Me encanta este personaje Summer es una chica común con una vida familiar muy complicada y difícil de envidiar, pero que aún conserva la esperanza de un futuro mejor, una chica dispuesta a sacrificarse por salvar a un amigo. Y probablemente la única Savant que no desea conocer a su alma gemela ¿por qué? Bueno, tendrán que leer el libro, porque les aseguro que vale la pena.

Hal es el hermano más joven de los Robinson, y el único de los hermanos que no es savant, Hal es un misterio para sus hermanos pero el misterio es aún mayor para Summer, quien es la mejor para leer las mentes, excepto la de Hal. Siendo una Savant poderosa resulta extraño para Summer no poder entrar en la mente de Hal.

Este personaje no me gustó para nada, pero admito que me dio una gran sorpresa a mitad del libro. En general está muy bien, sólo que no logré conectar con su personalidad.
Victor, un Savant que trabajaba para el FBI y que deja todo para ir al otro lado del continente en busca de su alma gemela ¿Han escuchado algo más romántico? Yo tampoco, me enamoré de Victor desde las primeras páginas y al saber que es la clase de hombre que haría eso, tirar toda su vida a la basura por una mujer a la que no conoce solo con la esperanza de que sea su verdadero y único amor, me pareció de lo más romántico.

Su personalidad es mi debilidad, el clásico hombre serio que no conoce el sentido del humor y que siempre parece traer algo entre manos, pero que en el fondo, solo es un alma solitaria que busca un refugio.

Los demás personajes están bien, con personalidades fuertes y uno o dos le dan al lector algunas sorpresas a la largo del libro, lo cual me parece maravilloso por dos razones : la primera es que mantiene el deseo de seguir leyendo y la segunda es que el lector no se espera que de un momento a otro la historia les suele tremenda bomba que los dejará estupefactos y claro, los obligará a leer más. 

En conclusión, es libro es genial, una lectura diferente y refrescante. Un cierre de saga impresionante y para mi... Un cierre de saga que me hizo querer leer los 5 libros anteriores a este. Otra ventaja es que se pueden leer independiente, no es necesario haber leído los libros anteriores porque no están ligados, cada libro se centra en sus protagonistas y los demás sólo hacen una aparición muy mínima que no influye en la trama ni en la experiencia del lector. 

Parece que V&R Editoras sabe que libros me encantan, o sera que todos sus títulos son fantásticos y termino amando cada libro que me envian.

¿Se animan a leerlo?



FRASES FAVORITAS:

↠Casi siempre me sentía como si estuviera caminando sobre la cuerda floja, a un paso del desastre. (pág. 8)

↠A veces simplemente me daban ganas de cruzar la puerta y no volver. Podía verme haciéndolo, alejándome por una calle iluminada por las estrellas… (pág. 22)

↠Había guardado esos lugares en mi memoria como defensa contra la fealdad que veía en los demás. (pág. 51)

↠Todos los días como Sísifo en la leyenda griega, tenía que aceptar que su castigo fuera renovado. (pág. 53)

↠Nunca dejes que nadie sepa cuanto quieres algo o lo herida que estas. (pág. 83)

↠En los libros, también hay cosas que valen la pena saber. Porque son interesantes, enriquecedores, nos dicen quiénes somos, lo que la gente ha pensado y sentido. (pág. 111)

↠Aprendí desde el principio que podemos cambiar los modelos si nos esforzamos lo suficiente; no tenemos que repetir los errores de las generaciones anteriores. (pág. 186)

↠En retrospectiva, cuando miro las cosas malas del mundo, por lo general descubro que siempre hay algo de misericordia debajo de todo, algo bueno que puede salir de eso. (pág. 189)

↠Si había algo que sabía de Victor es que movería cielo y tierra para rescatarme. (pág. 216)

↠¿esto de las almas gemelas viene con una conexión física entre dos personas? Porque creo que tenemos de eso a montones y me está costando mucho trabajo no tocarte. (pág. 244)

↠¿Podía regalarme ese omento de cercanía? Tendría que separarme de él en algún momento, pero entonces solo quería cualquier excusa para dejar de ser precavida. (pág. 246)

↠Los chicos tienen su utilidad además de esa cosa obvia de las almas gemelas. (pág. 293)


Sobre la autora:
Joss Stirling vive en Oxford y es la autora de la serie Best Seller FINDING LOVE. Recibió el premio de la Asociación de Novelistas Románticos en 2015 por la Novela Romántica del año con Struck.




Comentarios

  1. ¡Hola! A mi también me encantó y necesito leer los demás libros 😍 me encantó tu reseña n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por pasarte a leerla! Ojala pronto ambas podamos leer los anterirores libros!

      Borrar
  2. Hola! Ahora me arrepiento de no haber escogido ese, ojala y lo pueda leer después. Gracias por la reseña.
    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por pasarte y SI! Ojala pronto lo leas. es un libro que todos pueden disfrutar

      Borrar
  3. Hola! No es un libro que me llame la atención. Aunque es muy bonito, eso sí. ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma! si, no a todos nos gustan los mismos libros, pero concuerdo en lo bonita que es su portada, y por dentro tambien tiene sus detalles.

      Borrar
  4. Hola! Buena reseña, suena muy interesante la historia y espero leerla. La portada esta muy bonita!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, a mi me enamoro su portada y la historia es buena tambien.

      Borrar
  5. ¡Hola! A mi este libro me ha encantado. Tenia miedo, porque pues al ser una 6ta parte como que son muchas cosas de lo que me pude perder, y comenzarlo y que no fuera así me encanto. Ya mismo tengo ganas de leer el de Angel, asi que tal vez caiga pronto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares