Reseña: AQUÍ EMPIEZA TODO de Jennifer Niven


Título: Aquí empieza todo.
Autor: Jennifer Niven.
Editorial:Cross Books.
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Número de páginas: 363
Precio: $298.00 MX

Calificación: 4/5




Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha detenido a pensar en cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese chico encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.


Una historia de amor diferente, rompedora, intensa y muy emotiva.




Dudé mucho sobre leer este libro, varias veces lo tuve en mis manos y lo volvía a dejar en las estanterías de la librería hasta que finalmente y por recomendación de una compañera decidí comprarlo.

Puedo decir que cumplió su objetivo que es entretener al lector, contarle una historia diferente y única que haga que cuando lea la última página termine con una sonrisa en los labios y un brillo de satisfacción en los ojos. La historia de Libby y Jack me sorprendió, pensé que sería la típica historia del chico popular que inexplicablemente se enamora de la chica pasada de peso y que, además es la burla del colegio. Que equivocada estaba.

Jack es mucho más que eso, es un personaje completo y llenador que te muestra la lucha constante entre ser quien eres en verdad y ser quien todos esperan que seas, Jennifer Niven supo darle un giro al cliché del chico popular, al dotar a Jack de un aspecto particular que lo vuelve muy interesante y entrañable; a través de su voz el lector conoce un mundo completamente nuevo. Un mundo en el que si estas solo, los días pueden parecer años de oscuridad y temor constantes, pero que, si tienes a las personas adecuadas y una familia que te apoye, puede ser muchas más llevadero y ligero.

Libby por su parte es una chica que se guía solo por su instinto, ella sabe perfectamente cuál es su peso y que eso no es un impedimento para vivir una vida normal, ella conoce la idiotez con la que muchas personas están infectadas y decide que no vale la pena sufrir por ellos; Libby es un personaje encantado que no teme tomar las riendas de su propio destino y afrontar los problemas cara a cara. Para ella el sobre peso no es un problema, ni mucho menos sinónimo de fealdad.  

La historia en poco compleja pero entretenida, la historia de Libby y Jack en forma independiente es muy interesante, sobre todo la vida de Jack, y ya como pareja funcionan y se complementan a la perfección rompiendo los estereotipos aprobados por una sociedad prejuiciosa.

Me gusto como sus vidas se cruzan, porque es fuera de lo normal (nada romántico ni banal sino de una forma pesada e incluso cruel) y como a partir de ese momento comienzan a recorrer un mismo camino en el que se van conociendo a niveles más personales, pasando de la amistad a algo mucho más profundo y dulce.  

La pluma de Jennifer Niven es tan amena y ligera y los personajes son tan apreciables que las paginas se pasan sin siquiera notarlo. Además, no puedo pasar por alto las menciones a Matar un Ruiseñor de Harper Lee y a otros títulos literarios de los que Libby toma fuerzas e inspiración para salir adelante e identificarse y decirse a sí misma que no está sola.

Es un libro que cualquier lector va a disfrutar.


 FRASES FAVORITAS:

Mientras vivas, siempre habrá algo esperándote; y aunque sea algo malo, y tu sepas que es malo, ¿qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir. (pág. 24)

↠En algún lugar de este colegio podría estar el chico del que me enamoraré. Uno de estos apuestos jóvenes puede ser quien finalmente me arrebate el corazón y el cuerpo. Soy Puline Potter del colegio Martin Van Buren. Voy a quitarme los kilos que me sobran a base de sexo. (pág. 33)

↠Por mucho que querramos, no podemos librar las batallas de los demás. (pág. 89)

↠Una pérdida es así, te golpea sin ningún motivo aparente. Puedes estar en el coche o en clase o en el cine, riendo y pasándola bien cuando, de pronto, es como si alguien metiera la mano directamente en la herida para estrujar con todas sus fuerzas. (pág. 203)

↠¿Por qué nadie se da cuenta? ¿Por qué no viene alguien y dice: Mira, pareces agobiado por el mundo: Déjame cargar ese peso un rato para que tú no tengas que llevarlo todo el tiempo. (pág. 221)

↠Esto es lo que sé del duelo:
° La cosa no mejora. Lo que pasa es que te acostumbras (un poco)
° nunca dejes de añorar a las personas que se van.
° para ser algo que y no está, pesa una tonelada. (pág. 468)

↠Es uno de esos besos que te amplían el horizonte y que podría compararse con cualquier beso que haya existido y que exista jamás para nadie en ninguna parte. (pág. 482)

Comentarios

  1. Me gusta mucho la apariencia de tu blog!
    Casi no leo de este género, no me llama casi la atención. No suena mal, sólo que siempre termino dejándolos 🤷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si es super corto! Le lee en minutos! A mi la edición me tiene enamorada y la historia deja una buena enseñanza para grandes y niños, sobre el poder de las letras/libros, ojala te animes a leerlo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares