Reseña: Mil Veces Hasta Siempre de John Green


Título:  Mil Veces Hasta Siempre.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Número de páginas: 296
Precio: $299.00 MX
Calificación: 5/5





Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.

Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

En su esperado regreso, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, nos cuenta, con una claridad desgarradora e inquebrantable, la historia de Aza en esta brillante novela sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.



Hace ya muchos años leí a John Green, recuerdo que el primer libro que conocí de él fue Buscando a Alaska y por la sinopsis dije “lo tengo que leer” pero no fue hasta que salió la película de Bajo la misma estrella que me pude hacer con un libro del autor y aunque no era el que yo quería en un principio leer al menos era algo. Así que lo leí.

Desde que leí Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska mi visión y critica de libros ha cambiado mucho, pero recuerdo perfectamente que una amiga me dijo “Elphaba tienes que leer a este autor, es como si te escuchara a ti hablar… ve el mundo igual que tu” y luego leí sus libros y dije “si, en definitiva, ve el mundo con la misma crudeza que yo” pero la verdad es que sus historias me dejaron con la sensación de que no estaban del todo completas. Creo que me esperaba más de él y al final se quedó muy corto.

Por esa razón dude mucho sobre si leer o no este nuevo libro, por mi anterior experiencia con sus libros y sumado al hecho de que vi la película de Ciudades de papel y termine por corroborar lo que había dicho en su momento que era que sus historias simplemente no me llegaban. No me las creía, siempre me quedaban a deber o me parecían poco realistas considerando que los protagonistas eran adolescentes de 16 años.

Al final decidí darle otra oportunidad y leer este nuevo libro con una visión y criterio diferente.

Y puedo decirles que no me arrepiento de darle otra oportunidad.

El libro me gusto, me gustó mucho. El libro no es muy diferente a lo que John Green nos tiene acostumbrados, una trama sencilla un ligero toque particular y relevante que hace que una historia se vuelva más interesante para los lectores, en este caso Aza, nuestra protagonista junto a su mejor amiga Daisy deciden investigar el paradero del millonario Russell Pickett, para ganar así los cien mil dólares que ofrecen en recompensa a aquel que los lleve a dar con él.

Como dije, la historia es sencilla pero interesante y el toque que John Green le da a sus personajes es uno de los motivos por los que esta lectura fue muy satisfactoria.

Los personajes:

Aza, ella es una chica que padece de un caso muy grave de ansiedad y de espirales involuntarias de pensamiento en los que, una vez que un pensamiento se forma en su mente es casi imposible que ella no se obsesione con él, llevándola a hacer cosas muy duras y que en ocasiones comprometen su salud, pero que, según Aza, son la única manera de hacer que las voces en su mente y esos terribles y escalofriantes pensamientos dejen de acosarla; al menos por un tiempo.

A pesar de que Aza va a terapia y toma su medicamento de vez en cuando, ella se niega a contarle a alguien sobre cuán grave es su ansiedad y eso la lleva a enfrentar días muy oscuros y solitarios en los que la invade la sensación de estar en el fondo de un pozo sin salida. 

Y luego llega Davis, el chico con el que de niña paso mucho tiempo pero que con el correr de los años se fue alejando hasta perder el contacto, y que ahora, debe retomar para conseguir pistas del Russell Pickett, el padre de Davis.

Davis es un chico solitario con una vida llena de lujos en la que tiene casi todo; Davis perdió a su madre siendo un niño apenas y su padre nunca le demostró el menor afecto, y que, por si fuera poco, se ha ido sin despedirse de él ni de su hermano menor.

Pero luego llega Aza, y Davis no es tan tonto como para pensar que su repentino reencuentro no tiene que ver con los cien mil dólares que se ofrecen por cualquier pista que lleve a saber el paradero de su padre. Así que… ¿Podrá Davis volver a confiar en Aza? ¿Podrá Aza mantener la vista fija en el plan y no desviarse?

Davis es un personaje simple que agrada desde el inicio, su historia es enternecedora y es prácticamente imposible no simpatizar con él.

Daisy por su parte, es la mejor amiga de Aza y la mayor fan de Star Wars. Es idea de Daisy que ella y Aza vayan tras la recompensa, pero mientras buscan pistas, Daisy tiene apenas tiempo suficiente para escribir sus historias Fanfiction de Star Wars.

Este fue un personaje que al inicio me agradaba pero que a la mitad del libro deja al descubierto una parte oscura y resentida que no me gustó nada, pero que al final del libro ella da una explicación sobre su manera de actuar y que a mí en lo personal no me convenció, porque a pesar de que sus excusas en parte son verídicas, la forma en que actuó no está bien, siento que solo quería justificarse y lanzar a culpa a quien tuviera más cerca.

Siento que se ponía en su papel de víctima y todos los demás eran unos privilegiados. Fue un personaje verdaderamente desagradable.

El libro como dije me encanto, lo leí en apenas 2 días y es que prácticamente se lee solo. 
Esa es una de las pocas cosas que me gustaba de John Green y es que sus libros son tan amenos que para cuando te das cuenta ya terminaste el libro. 

Debo admitir que la novela no es la octava maravilla, pero si pega bastante y lo que más me gusto fue su protagonista; Aza es un personaje maravilloso, me fascina como el autor trabaja el padecimiento de Aza, como le va describiendo al lector en voz de la protagonista, como es vivir con esa enfermedad, como es tener esas espirales de pensamiento, esas voces acosándote todo el tiempo, lo duro que debe ser vivir con ansiedad, con un trastorno obsesivo compulsivo y no poder tener control sobre ti mismo. 

 Realmente sentí la desesperación que invadía a Aza y esa fue una de las razones de peso por las que este libro me gustó tanto. Además, que los personajes son tan originales, interesantes y entrañables que se quedan con el lector una vez cerrado el libro. Mil veces hasta siempre es una historia maravillosa que no me cansare de recomendar y que sin duda releeré a la menor oportunidad. 

Una novela de lectura obligatoria. 

💖 Espero con ansias la nueva novela de John Green.  💖


FRASES FAVORITAS:

↠Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú. (Pág. 11)

↠El problema de una espiral es que, si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente. (Pág. 17)

↠Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú. (Pág. 19)

↠No me gusta abusar de la palabra “Amor”. Es un sentimiento demasiado bueno y escaso para devaluarlo por exceso de uso. (Pág. 23)

↠Sentía como si lo observaba todo desde otro sitio, como si estuviera viendo una película sobre mi vida en lugar de viviéndola. (Pág. 107)

↠Y si no puedes elegir lo que haces o en lo que piensas, quizás en realidad no eres real, ¿sabes? Quizá sólo soy una mentira que me susurro a mí misma. (Pág. 115)

↠Deseaba tanto a Davis que ya no me importaba por qué lo deseaba, si lo deseaba en mayúsculas o en minúsculas. (Pág. 163)

Comentarios

  1. Me encantó tu reseña, espero pronto leer el libro, ya que si bien John Green no es de mis escritores favoritos, si que disfruto de sus libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leerla. La verdad es que es un libro que se disfruta mucho

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que lo tengo pendiente. A mi me han gustado la mayoría de sus libros, creo que solo dos no me terminan de convencer, pero... tengo muchas ganas de volver a leerlo con esta historia.
    Me encantó tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto lo leas y no dudes en contarme quue te parece! Yo incluso estoy pensando en releer los libros quue en su tiempo no me convencieron.
      Besos! :3

      Borrar
  3. Muy buena tu reseña. Yo muero por leer este libro, y leyendo tu opinión me dan aún mas ganas de leerlo. Y eso que este autor no me gusta mucho, pero pues que este libro tiene algo que me atrae mucho. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii el libro tiene algo que llama y la portada es muy linda, yo no puedo parar de tomarle fotos jajaja.
      Ojalá te guste, besitos!

      Borrar
  4. Tenia el mismo dilema que tú, de no saber si continuar leyendo a JG, pero quizá en el futuro lo retome

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares