RESEÑA: El Último Mago de Lisa Maxwell


Elipse: 5Título:  El Ultimo Mago
Autor: Lisa Maxwell
Editorial: Vergara & Riba Editoras.
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Primera parte de una trilogía.
Número de páginas: 690
Precio: $ 345.00 MX

Calificación: 4 /5




DETÉN AL MAGO.
ROBA EL LIBRO.
SALVA EL FUTURO.

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado. 






Lo diré de una vez… el libro funciona. El libro entretiene, te apasiona y te deja con ganas de más. Lisa Maxwell nos presenta un gran y prometedor inicio de lo que se ve, será una trilogía que se colará a las listas de favoritos del año. El ultimo mago es la historia de Estrella, una joven Mageus –persona poseedora de magia antigua- que entre sus habilidades están el robar y manipular el tiempo. Esta protagonista se verá involucrada en una serie de acontecimientos que cambiaran el curso de la historia; si tiene éxito será el inicio de una nueva y mejor vida para los Mageus, pero si fracasa… bueno, estarán todos acabados.

La historia se desarrolla en Manhattan, hogar de un puñado de Mageus que viven atrapados-  sin poder salir de la ciudad- ya que esta está rodeada por lo que llaman “La Brecha” que es invisible y que succiona la magia de todo el Mageus que pasa a través de ella y muy pocos sobreviven a la pérdida de su magia y aquellos desafortunados que viven, jamás vuelven a ser los mismos. La Brecha fue creada por “La Orden”, integrada por personas sin magia que ven a esta como algo peligroso y están decididos a acabar con todos los Mageus de la ciudad.

La historia al inicio se desarrolla en 2 tiempos: el pasado y el presente; en este último vive Estrella pero que debe viajar al pasado para cambiar el curso de la historia y darle a los Mageus la oportunidad de escapar de la ciudad. Es por ello, que debe viajar al pasado y lograr que Dolph Saunders la incluya en el equipo que robo los objetos más valiosos que posee La Orden y que la hacen tan poderosa, y evitar a toda costa la traición del Mago – un miembro del equipo- que robo el libro, que es el objeto más valioso y que contiene los secretos de la magia y que es, además, la llave de la libertad de todos los Mageus atrapados en Manhattan.

Los personajes:

Estrella, es una protagonista inteligente y arriesgada que hará todo para cumplir su misión y volver a casa- a su tiempo- y estar con los Mageus con los que creció y se entrenó y que representan lo más cercano a su familia. Pero ahora ella vive en el pasado, con Dolph y su gente, gente buena que vivie en las sombras con el temor constante de ser atrapados por la orden. Y también esta Harte… el irritante mago que la beso… pero que deberá traicionar y a todos en el pasado para completar la misión que le encargaron.

Harte es el mago, él aprendió como muchos a ocultar su magia y se construyó una nueva vida en los escenarios. Este es un personaje que no termino de convencerme del todo, me estresaba su forma de ser, me pareció incluso engorroso. Pero ojo que fue solo en unos capítulos, en el fondo entendí su miedo y su deseo de escapar de la ciudad y comenzar de nuevo, ir a un lugar donde no tuviera que esconderse y poder ser libre al fin. Un sueño tan bonito que se escribe imposible.

Dolph es un Mageus que tiene digamos un tipo de legión de personas poseedoras de magia, y a quien les otorga su protección. Este personaje es una nueva versión de lo que ya se ha visto antes: el clásico personaje con muchos negocios, planes y personas a su disposición que está dispuesto a hacer lo que sea por mantener a su gente a salvo.

Dolph es tal vez mi personaje favorito del libro y es que lo tiene todo: es misterioso, rudo, inteligente, compasivo y ha visto con sus propios ojos los horrores que la brecha. Y ahora que sabe que Harte esta interesado por Estrella, él la obligara a que pase más tiempo con Harte y lo convenza de unirse al grupo que robara los objetos más valiosos de la orden para conseguir la libertad de todos los Mageus.

Jack es un amigo del Harte y sobrino del magnate J.P Morgan, su familia integra la orden y el desea dejar de ser la vergüenza de su familia y poder entrar el circulo secreto que integra la orden, para ello, Jack a ideado un plan, una máquina que será la que acabe de una vez por todas con los Mageus y ganarse así, el respeto de su familia.

Este fue un personaje que podría pasar desapercibido, pero que siempre está tratando de probar que vale algo, que es más que sus apellidos y familia, y por dejar de ser la “manchita” de su familia, esta dispuesto hacer todo. Eso incluye el crear esta máquina que podría acabar con su amigo, Harte, quien es en secreto un Mageus.

El libro es una combinación de ciencia ficción y fantasía con una historia original y muy bien construida, los personajes están maravillosamente definidos y dotados con características particulares que al juntarlos con la pluma de Lisa Maxwell da una explosión de emoción, riesgo e intriga que te mantendrás el día entero con el libro en tus manos.

Sé que el número de páginas puede hacer dudar a algunos lectores, pero no se preocupen que los capítulos son cortitos y entre los cambios de personajes, las paginas se pasan sin darse cuenta ¡Yo me leí 200 paginas el primer día!


El ultimo mago es un libro que me gustó mucho y que debo decirlo, tiene una edición PRECIOSA, desde la portada tan bella en tonos azul y dorado, hasta los detalles igual de bellos en los inicios de capítulos, y con un mapa de apoyo para que el lector se ubique con mayor facilidad a lo largo de la historia.

El ultimo mago fue un libro que disfrute mucho y que entre más leía más me involucraba en la historia y más difícil era soltarlo. Así que si ustedes andan buscando algo nuevo para leer y que sea fantasía con poco de realidad, este es su libro. 

Déjenme en los comentarios si les llama la atención, y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció!


Comentarios

  1. Me llamo muchísimo la atención el libro espero pronto leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, cuando lo leas me pláticas que te pareció 😉

      Borrar
    2. Estoy comensando a leer y como siempre me pasa me da ansiedad el saber como sera mientras más me adentre en la historia.

      Borrar
  2. Omg se ve super épico igual que la portada, si de por sí le tenía ganas, ahora le tengo más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja De épico lo tiene todo, es un excelente libro, ojalá pronto lo leas

      Borrar
  3. Muy buena reseña, no es mi tipo de lectura pero plasmaste muy bien tu opinión.

    ResponderBorrar
  4. Hola, últimamente estoy saliendo de mi zona de conford y darle oportunidad a diversos géneros, así que me has convencido, y lo agregaré a mi lista de pendientes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero que lo hayas leído! si es así, no dudes en dejarme tu opinión para saber que te pareció!

      Borrar
  5. hola! la verdad que me llama bastante la atención, espero poder leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Este es de los libros que me gustan, me lo apuntó espero leerlo pronto. Por cierto eso de los mageus me recuerda a Magnus jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte a leer! aunque no lei la saga de Cazadores de sombras si vi como 3 capitulos de la serie que salio y sii, el libro me recordo un poco a cazadores por vivir mezclados y ocultos entre los humanos

      Borrar
  7. Hola ktal amigos de Este blog es un placer poder conocerlos por Este Medio saludos y tengo una pregunta que libro me recomiendan del escritor Javier Sierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! un millon de disculpas por tardar tanto! siento decirte que no conozco al autor! pero espero que pronto leas algo de el y que sea de tu agrado. saludos!

      Borrar
  8. Tienes mucha razón ahora inicie la lectura de este libro y ya leí 300 pag en realidad es muy atrapante hasta ahora estoy en mi trabajo y me pican los dedos por sacarlo de mi bolsa y continuar la lectura. Me esta encantando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA! ajaja sii, reconozco ese picor por querer dejar todo y sacar el libro de la bolsa y leerlo de un tirón! que bueno que te gusto tanto.

      Borrar
  9. Me encanto el libro y ya me urge leer el segundo tomo !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte a leer la reseña! yo también estoy esperando el 2, que bueno que te gusto!

      Borrar
  10. Me encanta , aun no lo acabo y ya quiero mas y mas me encanto la historia y espero que ya salga el segundo libro😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte a leer la reseña, que bueno que te gusto tanto!

      Borrar
  11. Éste libro es apto para niños (10 años)?

    ResponderBorrar
  12. La verdad lo acabo de empezar a leer y me encantó tanto que ya quiero leer el segundo tomo ¿Ya salió o tiene fecha de lanzamiento?

    ResponderBorrar
  13. Acabo de comprar el libro aun no lo leo pero con tus reseñas me sobra y me basta para comenzar a leerlo este fin de semana

    ResponderBorrar
  14. Sin duda es un excelente libro yo voy por la página 500

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares