Reseña: ELEANOR OLIPHANT está perfectamente, de Gail Honeyman



Título:  Eleanor Oliphant está perfectamente.
Autor: Gail Honeyman.
Editorial: Roca Editoral.
Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.
Precio: $300.00 MX
Número de páginas: 332



Calificación: 5/5



Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital, cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonaran la soledad en la que han estado viviendo, y gracias a la amistad Eleanor podrá descubrir el verdadero motivo que la ha empujado, sin ella saberlo, a ser como es.




¡Se va a mis favoritos de este año!

Seré honesta, cuando la editorial me mando las novedades este fue el libro que más me llamo tanto por su portada como por la sinopsis, pero no me esperaba en absoluto lo que esta increíble autora me dio:
“Una novela conmovedora, nostálgica, cruda y tremendamente desgarradora con frases exquisitas.”

Decir que lo ame es poco; la historia de Eleanor Oliphant es de esas que te hacen redescubrir el amor por la literatura, es una novela que pega en lo más profundo y de la cual no podrás escapar pues se quedara como una de tus favoritas.

La historia es original y simple, me recuerda a las novelas de Rainbow Rowell, pues Gail Honeyman toma una trama común y la transforma en una historia maravillosa y atrapante, su pluma es tan fluida y las frases sobre el amor y la soledad coronan un trabajo verdaderamente soberbio. Me sorprende aún más, al saber que esta es de hecho ¡La primera novela de la autora!

Los personajes: Raymond es la clase de compañero que todos deseamos, me encanta el papel que desempeña, su forma de ser, amabilidad y constancia que motivan a Eleanor salir del agujero en el que se encuentra.

Por otro lado, Eleanor es un personaje muy peculiar, me encanta lo diferente que es de la mayoría de los protagonistas que abundan en la literatura juvenil; Eleanor es una mujer que ha vivido situaciones muy duras y que a pesar de la soledad en que se ahoga, logra tener la fuerza para expresar sus sentimientos y permitirse dar pequeños pasos para salir adelante.

Eleanor Oliphant es un personaje como pocos, inspirador y tremendamente real, es un personaje entrañable al que disfrute mucho de leer. Se ha colado en mi lista de favoritos de la literatura.  

                  Conclusión:
¡Tienen que leerlo! Es de esas novelas que se quedan contigo y que te marcan la vida como lector, una historia hermosa sobre la aceptación, la lucha contra lo que te causa dolor, la búsqueda de la felicidad y la evolución de uno mismo para alcanzar un futro mejor.

Gail Honeyman hizo un debut impresionante, definitivamente le seguiré los pasos, su prosa es tan poética y atrapante que me fue prácticamente imposible soltar el libro: ¡Lo leí en dos días!

FRASES FAVORITAS:
↠Soy una superviviente solitaria. Soy una entidad autosuficiente. Al menos, eso me he dicho siempre. Hasta que anoche conocí al amor de mi vida. Lo supe sin más en cuanto lo vi. (pág. 17)

↠Cuando el silencio y la soledad se hacen pesados y me rodean, aplastándome, cortándome como si fueran hielo, a veces necesito hablar en voz alta, lo necesito, aunque solo sea a modo de prueba de vida. (Pág. 61)

↠En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas. Sé que están ahí. Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá. (pág. 85)

↠Supe en cuanto le puse los ojos encima que estábamos destinados a estar juntos. El destino se encargaría de eso. (pág. 125)

↠Siempre a solas, siempre a oscuras. (pág. 127)

↠Supongo que una de las razones que nos permiten continuar nuestra existencia durante el tiempo que se nos asigna en este valle de lágrimas verdiazul es que siempre, por remota que parezca, existe la posibilidad del cambio. (pág.: 193)

↠Mi vida habia descarrilado, comprendí. Por la cuneta. En teoría no se vivía así. Nadie debía vivir así. El problema era que no sabía cómo hacerlo mejor. Nadie me había enseñado nunca la mejor manera de vivir una vida y, aunque había hecho todo lo posible durante años, simplemente no sabía cómo hacerlo mejor. Era incapaz de resolver mi propio acertijo. (pág. 242)

↠Todos necesitan saber que los quieren, que los aprecian, que los aceptan y los comprende… (pág. 269)

↠Cada vez que las emociones o los sentimientos amenazaban con desequilibrarme, me las bebía rápidamente, las bajaba sin más, y eso me había permitido existir. (Pág. 274)

Comentarios

  1. ¡Hola! De por sí ya me llamaba la atención éste libro, ahora tengo más ganas de leerlo; me encantó tu reseña y como capturaste lo que te hizo sentir n.n
    Nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te animes a leerlo porque como dije vale mucho la pena, el personaje principal es maravilloso y la pluma de Gaile Honeyman soberbia. Saludos.

      Borrar
  2. Hola, tengo ese libro en lista de espera y donde lo dejé se ve que está buenísimo, gracias a ti estoy emocionada por leerlo❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aleex me alegro que mi opinión te animará a leerlo. Espero te guste tanto como a mi. Saludos

      Borrar
  3. Esta es la clase de libros que me encantan ^^
    Muchas gracias Elphaba por tu reseña

    Espero tenerlo pronto
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog! Me alegro de que te interese tanto y espero que pronto lo puedas leer y disfrutar tanto como yo lo disfrute. Besos y Saludos.

      Borrar
  4. Hola! Al parecer mi comentario anterior no se público :( pero lo que comentaba era que este libro ya lo había visto en la librería y que me arrepiento de no haberlo comprado porque estoy segura que me encantaría. Espero y leerlo pronto.

    Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, creo que Eleanor Oliphant es el libro que le apasionaría a cualquier lector, la autora hizo un gran trabajo y un magnifico debut. Espero pronto lo tengas en tus manos y me cuentes que tal te pareció. Besos y saludos.

      Borrar
  5. Elphaba; sin duda alguna tus reseñas son vida! 🙌🏻
    La manera en cómo te involucras con la historia y la describes cautivan e incitan a cualquier lector a aventurarse en la magia de los libros que recomiendas
    Tu inmensa pasión por la lectura se refleja en cada palabra que plasmas.
    Espero con ansias leer tu próxima reseña; y sin duda alguna leeré este libro
    -Glinda 💙

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares