RESEÑA: Nunca Digas Siempre de Jennifer L. Armentrout


Título:  Nunca Digas Siempre.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Urano (Puck)

Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.

Número de páginas: 533

Precio: $242.54 (Amazon México)


Calificación: 4/5

Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juró que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unio. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.

Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está el, Rider Star, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga…para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo.



Siempre quise leer a Jennifer L. Armentrout y ahora que por fin lo hice debo admitir que no me decepciono. El libro es maravilloso.

Nunca digas siempre cuenta el terrible y doloroso pasado de dos niños fuertes que durante años lo fueron todo para el otro y que, por medio de la protección de uno y el silencio de la otra, lograron sobrevivir. Es una novela un tanto desgarradora que plasma la cruda realidad que viven muchos niños y jóvenes hoy en día; creo que es un tema un tanto delicado que la autora logra suavizar y moldear a la perfección para traernos una historia fácil de amar y difícil de olvidar.

Jennifer es una escritora portentosa, todo esta tan bien escrito con una fluidez y detalle que logra transmitir los sentimientos de los personajes al lector creando un lazo emocional afectivo.

Por otro lado, los personajes secundarios le dan un toque refrescante y diverso que combinado con los pequeños giros inesperados en la trama te será prácticamente imposible soltar el libro.

Los personajes:

Mallory posee un realismo sorprendente, me fascina su silencio y el origen de este, en el buen sentido es una característica inesperada e inexistente en los personajes femeninos que he leído, y esa diversidad con sentido es apreciable.
Sin embargo, los estragos que su pasado dejo se niegan a abandonarla, pero es gracias a Rider y sobre todo a una fuerza interior y determinación que logra encontrar un camino para salir del silencio y entrar en una nueva vida donde la inseguridad y las palabras no sean cadenas que la aten al suelo.

Es admirable la evolución de este personaje.

Rider es lo mejor del libro. Un personaje absolutamente maravilloso y fácil de amar que demuestra que un pasado tormentoso no puede definirte. Me fascina la sencillez, la humildad y la originalidad de este personaje, me enamore por completo de él.

Rider es fuerza, amor, protección, esperanza y valor. Me encanta.

Por otro lado, los personajes secundarios le dan un toque refrescante y diverso que combinado con los pequeños giros inesperados en la trama te será prácticamente imposible soltar el libro.

Desde la particular y entrañable historia hasta los personajes poco convencionales, Nunca Digas Siempre es un libro que se quedara gravado en tu piel, una novela para recordad y releer siempre.


Frases favoritas:

↠Las palabras nunca habían sido el problema. Las tenía dentro de mí, siempre las había tenido. Lo que me costaba era hacerlas salir, darles voz. (pág. 16)

↠De pronto le vi: vi al niño al que había sido antes, al de nuestra infancia, a ese niño que era para mí lo único estable en un mundo caótico. (pág. 34)

↠¿Sería así siempre mi vida? ¿Será el futuro idéntico al presente? (pág. 139)

↠Estar aquí sin estar. Existir, pero no vivir. Conocía esa sensación. La había experimentado durante varios años. (pág. 209)

↠Nada de aquello me parecía real, era como si estuviera soñando y fuera a despertarme en cualquier momento y a volver a la realidad, a un mundo en el que solo existían el pasado y un presente del que apenas me sentía participe. (pág.: 324)

↠Todos dábamos por sentado que el futuro se extendía ante nosotros, pero el problema era que ese futuro no existía en realidad. (pág. 481)

↠Durante mucho tiempo había sentido que a mi alrededor todo el mundo evolucionaba mientras que yo permanecía estática, inmóvil, paralizada. Y sin embargo durante todo ese tiempo no había dejado de avanzar. (pág. 487)

Comentarios

  1. Me ha parecido interesante tu reseña :D espero poder darme la oportunidad de leer el libro. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! he escuchado a la autora, pero no tenía idea que libros eran suyos, creo que le puedo dar la oportunidad sino mi prima seguro lo lee, le gustan mucho estas historias!
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. La autora tiene varios libros, este es el primero que leo y me encantó. ¡Lo súper recomiendo!

    ResponderBorrar
  4. Jennifer Armentrout! Tampoco he leido ninguno de sus libros y este esta anotado en mi lista de deseos :D o lo que ocurra primero

    ¡Gracias Elphaba! por tan increible reseña

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares