RESEÑA: LA GUIA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD


Resultado de imagen para la guia del caballero para el vicio y la virtud





Título:  La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud.

Autor: MacKenzi Lee

Editorial: V&R Editoras

Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.

Número de páginas: 436

Precio: $ (Amazon México)

Calificación: 5 /5

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. 

Pero su padre, en un ultimo intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañaran Percy, su mejor amigo de toda la vida (y su amor secreto-e imposible-), y Felicity, su hermana.

Frente al triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora. 




¡LO AME!
Desde que lo vi en inglés lo quise leer y cuando la editorial me lo envió no pude ser más feliz. 
La historia es muy original y la pluma de la autora es maravillosa. La novela esta repleta de giros inesperados que te harán imposible soltar el libro pues cada capitulo te deja con ganas de más.

 Es prácticamente imposible soltarlo. 
Hablemos de los personajes:

Felicity es una joven poco convencional para la época en que se desarrolla la historia, es un verdadero ejemplo de mujer independiente, fuerte e inteligente que sabe lo que quiere y no esta dispuesta a dejarlo de lado. Es un personaje femenino muy diferente a las mujeres fieras y guerreras que vemos en la literatura juvenil, Felicity demuestra que no debes portar un arma o habilidad para destacar. 

Percy, es imposible no tomarle cariño. Es un personaje dulce y sentimental que nos dice que vida solo hay una y que debemos aceptarnos tal cual somos. Es a la vez un poco triste su historia y la autora lo creo de forma que creas empatia con él. 

Monty, es maravilloso. De los personajes más completos y entrañables de los que he tenido el placer de leer. Monty es un personaje que me llego a lo más profundo y que se quedara conmigo para siempre. Tenia una imagen muy clara de lo que seria este personaje, y termino siendo todo lo contrario, Monty es mucho más que un heredero adicto a la bebida, mujeres y hombres.
Es un personaje muy completo que nunca deja de sorprenderte. Su realismo es soberbio.

Las palabras no bastan para hacerle justicia a Monty, así que solo diré que...Lo amo y agradezco a MacKenzi Lee que lo creara porque personajes así faltan. 

Es una lectura muy amena, adictiva y repleta de aventuras, secretos y sentimientos. Me enamore por completo, todo (los personajes y la historia) esta tan bien detallado y combinado que resulta en una novela maravillosa.

Lo recomiendo, creo que todo lector debe leer este hermoso libro, de verdad, no saben la joya que es.
No solo se convirtió en uno de mis favoritos del año sino de toda la vida.



FRASES FAVORITAS:
↠El más leve cambio en la gravedad entre nosotros y de pronto todas mis estrellas de desalinean, los planetas salen de sus órbitas y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección, en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo. (Pag: 34)

↠Porque Percy está ten dentro de mi, como venas de oro que se volvieron de granito. (Pag: 211)

↠Durante un momento de pura felicidad, me veo posesionado por la locura que los poetas llaman amor. (Pag: 230)

↠El amor puede ser algo grandioso, pero, maldita sea, ocupa más espacio dentro de un hombre del que debiera. (Pag: 239)

↠Estoy desesperado por prohibirle a mi estúpida esperanza que llene el silencio entre nosotros, pero de todos modos se filtra, como el agua que corre a través de los cráteres que el anhelo ha tallado durante años en mi corazon. (Pag: 311)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares