Reseña: La Cancion de Aquiles, de Madeline Miller




Título:  La Canción de Aquiles.

Autor: Madeline Miller.

Editorial: Suma de Letras.

Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Autoconclusivo.

Número de páginas: 484

Precio: $416.84 (Amazon México)


Calificación: 5/5









 

Lo amo. Lo amo. Lo amo.

En esta ocasión las palabras no bastan para decirles la maravilla que es este libro. Es una auténtica joya de la literatura actual. La Canción de Aquiles es nada menos que la historia del gran Aquiles, desde su infancia hasta la guerra en Troya que lo inmortalizo. 

Pero… ¿Qué hace especial a este libro?

Muchas cosas. La primera es la soberbia pluma de Madeline Miller, y es que esta autora escribe de una forma tan bella y atrapante que es imposible soltar el libro, su prosa es tan romántica que mueres de amor con cada frase o pensamiento de los protagonistas.

El libro está narrado por Patroclo, el mejor amigo de Aquiles, y el sentimiento que este personaje deja en cada hoja del libro es tan pura, sentimental y cruda, su voz es la de un joven que grita a los cuatro vientos agradeciendo por el amor que recibe y orando por tener más tiempo del que le fue dado. Patroclo es el alma del libro. 

Y qué decir de Aquiles; es perfecto. La autora logro crear un personaje fuerte, valiente y consiente del destino, un personaje que no mete hacer aquello para lo que nació. Nada que ver con el Aquiles que yo conocí en la película Troya. Tanto Patroclo como Aquiles son personajes inolvidables, de esos que llegan para quedarse en tu vida y hacerte reflexionar sobre las cosas importantes en la vida, sobre el valor del amor, de la amistad, la lealtad, el sacrificio y la búsqueda de uno mismo y sobretodo, qué hacer con el tiempo que tenemos en este mundo.

Me encanta como la relación entre Aquiles y Patroclo va creciendo, desde antes de que se conocieran hasta que dan el paso para formar una amistad que rápidamente da lugar a un amor muy muy especial. Yo no soy de romance, muy pocas parejas literarias me han hecho suspirar por no decir que, impactado en mi vida, en mi corazón en mis 8 años que llevo leyendo, y admito que está en particular me partió el alma.

Es un amor muy hermoso (porque bonito se queda corto), es una de esas parejas literarias que te encuentras una vez cada 100 libros, lo que significa y lo que sacrifican por estar juntos es muy inspirador en el sentido de que te deja con la idea de que pueda existir un amor tan grande que no conozca límites y este más allá del tiempo, es refrescante.

Es una historia que vale mucho la pena y que pasara a ser de tus favoritos de toda la vida.

Y bueno el final… si ya saben cómo termina vayan preparando pañuelos y si no saben (como yo) les adelanto que van a terminar como un espejo roto.


FRASES FAVORITAS:

➼Su hermosura refulgía en el enorme salón como una llama, vivida y deslumbrante, y atraía mi mirada en contra de mi voluntad. Pág.: 42

➼A partir de ese momento nuestra amistad se precipitó como los torrentes de montaña en primavera. Pág.: 72

➼Me incline hacia delante y nuestros labios se rozaron con torpor. Eran como los cuerpos carnosos de las abejas: suaves, redondeados y rebosantes de polen. Saboreé aquel beso, caliente y dulce como miel de postre. Pág.: 92

➼Yo le habría reconocido sumido en las penumbras o disfrazado, me dije, e incluso si se hubiera apoderado de mi la locura. Pág.: 118

➼Nuestras bocas se abrieron una sobre la otra y vertió en la mía la calidez de su dulce espiración. No fui capaz de pensar ni de hacer ninguna otra cosa, salvo beber cada respiración conforme llegaba y disfrutar del suave balanceo de sus caderas. Era un milagro. Pág.: 138


Comentarios

  1. Tango muchas ganas de leerlo, pero tengo demasiados libros antes de este. Además que sé que una historia un poco triste y no estoy preparada todavía.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, pero vale muchísimo la pena. Espero pronto lo leas Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares