POST ITS, ¿CUALES USO?

Foto tomada desde mi instagram:
 https://www.instagram.com/books.com.mx


POST ITS

(Primera parte)

 Muchos me preguntan en Instagram como uso los post its en mis libros, si tengo algún código de colores, cuales uso, donde los compro, etc. En esta entrada les hablo sobre ello.

¿Cuáles uso?
En el mercado hay una gran variedad de Post its y si ven la imagen a su derecha verán los que yo suelo usar, ojo que no todos los uso para marcar mis libros puesto que yo compro post its de todas formas, colores y tamaños para mis fichas de estudio de la universidad. Pero para mis libros, yo suelo usar los transparentes, pero hay varios tipos y cada uno lo uso de formas diferentes, por ejemplo:
Mi instagram:

Foto tomada desde mi instagram:
Este tipo de Post its (foto izquierda) es de los más caros, cuesta alrededor de $80.00MX o puede que más, pero el precio no es el verdadero problema, tienen la ventaja de venir en capsulas desprendibles, por lo que es más fácil transportarlos ya que no se maltratan ni se desprenden al menor tacto.

Lo malo es el delineado negro que encierra el color del post its porque oculta el texto de los renglones de arriba y abajo, yo suelo releer las frases que subrayo e incluso releer mis libros favoritos y si uso estos post its para señalar esa frase tendría que alzarlo cada vez que relea el libro o la frase y eso no me gusta, no es práctico. Por esa razón les doy otro uso.
Los pongo en los márgenes, donde no hay letras y escribo sobre ellos las canciones que escucho en el momento como les muestro en la foto de arriba a la derecha.

Mi instagram:

Foto tomada desde mi instagram:
Otro tipo de post it que uso es este tipo flecha, es económico y se encuentra en las papelerías Office Depot en México, estas son de mis favoritas, me encanta la punta en forma de flecha que señala justo la palabra o párrafo que quiero resaltar.

Las suelo usar para aquellas frases que me recuerdan algo y que terminan por ser mis favoritas. En la foto de arriba a la derecha les muestro una página de mi segundo libro favorito y uso tanto las flechas para marcar los momentos exactos donde los protagonistas se declarar su amor y que son tan hermosas que precisaban de estos post its, también se ve el primer post it que les mostré en uno de los márgenes del libro en el que escribí la canción que me parecía adecuada para ese momento en el que mis emociones estaban incontrolables.

Finalmente tenemos los más sencillos y los que uso todo el tiempo.
Mi instagram:
Estos tipos bandera son súper económicos, no mas de $25.00 MX y son los que uso cada vez que encierro un párrafo o marco una frase, lo que hago es poner el post it sobre la primera palabra de la frase/párrafo que me gusto dejando que una parte sobresalga del libro para así poder ubicarla con facilidad cuando lo quiera releer.

Ahora, cuando me gusta toda la hoja o cuando de plano la frase/párrafo es tan alucinante que no puedo dejar de gritar y lanzar corazones por mis oídos y tengo esa sonrisa de oreja a oreja que no me puedo quitar con nada, uso estos cuadrados grandes, ya sea que lo coloque en el lateral del libro o en la parte superior de la hoja para señalar que toda a hoja es maravillosa.

Estos suelen ser los que más utilizo y los que más me gustan porque como ya dije, son transparentes y no tapan las letras, aunque también utilizo los otros que son de papel, pero ya les hablare de ellos más adelante para no hacer tan larga y aburrida la entrada.

Si tienen dudas déjenmelas abajo. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que cada vez que veo tus fotos con post-its me da envidia (de la buena jaja), me encantan todos los que tienes, son tan bonitos y yo soy tan adicta a comprar. Yo tengo como los primeros, pero más económicos (no son marca post-it), pero soy de Chile, así que no te sirve mucho mi dato jeje. De los demás tengo los mismos excepto los últimos que no me he comprado.
    ¡Amo los post-its!
    Espero ansiosa tu próxima entrada sobre los post-its de papel💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderBorrar
  2. Hola se ven súper bonitos tus libros con tanto post it, eso si es personalización, eres muy creativa.
    Nos estamos leyendo.
    La letra como alimento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares