Reseña, Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

*Calificación: ⭐⭐⭐ (3/5)

Sinopsis:

¿Y si la bella escondiera más secretos que la bestia?

¿Y si la bestia fuera en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Opinión Personal:

Por una rosa nos presenta tres retellings de la clásica historia La bella y la bestia, presentados por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Yo ya había leído a Benito Taibo, pero Laura y Javier eran por completo desconocidos para mí, así que empecé el libro esperanzada sobre todo respecto a Javier y la impresión que estos tres autores me dejaron fue bastante variada e inesperada.

El primer relato corre por pluma de Laura Gallego que da voz a su historia a través de un zorro un tanto peculiar. La narración está bien, es fluida y bastante ligera. Esta historia se ubica justo antes de que aparezca la Bella y se desarrolle el cuento que ya conocemos, debo decir que no se me hizo del todo original y si hubiera sido un cuento más largo creo que lo habría dejado abandonado, pero al ser tan corto no se vuelve del todo tedioso. Siento que pudo ser mejor, en especial porque la historia se centra en el zorro y la bestia apenas hace aparición en unas pocas paginas. Creo que solo escribió lo primero que se le vino a mente y con eso se conformo, no busco hacer una buena historia que le gustara al lector.

↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠

El segundo relato es de mi estimado Benito Taibo a quién nunca me cansare de recomendar y es que en este retelling de la bella y la bestia se veía venir que sería sorprendente y vaya que lo fue. Annabella es una joven que junto a nosotros descubre el primer amor, ve crecer y derrumbarse sus esperanzas y aun así sigue adelante con una valentía y fuerza ejemplar.

La narración es buena, las imprescindibles y memorables frases sobre los aspectos importantes de la vida abundan y algo que me encanta es lo presente que esta el concepto de que las joves princesas no necesitan de un príncipe que llegue a salvarlas sino todo lo contrario, ellas mismas se pueden salvar e incluso rescatar al príncipe. El relato no puede ser más original.

↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠↠

La ultima historia es la de Javier Ruescas y la verdad me esperaba más, Javier corrió un tremendo riesgo al introducir toda la historia de amor y al ser tan corto el relato no se logra apreciar la historia, hay que admitir que tiene un final inesperado que me dejo gritando. Por otro lado la historia es más o menos original, pudo ser mejor, pero lo que plantea es congruente y le da un toque agradable a la historia.

En general las tres historias se complementan a la perfección y hacen un buen libro para pasar el rato. Algo que no puedes dejar de largo son los dibujos que vienen en cada relato y que debo admitir, son un buenos.

FRASES FAVORITAS:

Besos rápidos y silenciosos, de terciopelo, de guanábana, de sellar con ellos, uno a uno, un pacto que  no necesitaba sangre ni lagrimas, tan solo la confirmación de que se amaban.
-Benito Taibo.

Besos hambrientos, salvajes..., besos que se transforman en caricias, que se transforman en abrazos, en pieles desnudas, en respiraciones entrecortadas, en suspiros y gruñidos y más besos y más abrazos, y en sonrisas que prometen primaveras cuando fuera solo hay inviernos.
-Javier Ruescas.