RESEÑA: TAN SOLO UN SEGUNDO de Virginia S. McKenzie


Título:  Tan solo un segundo.

Autor: Virginia S. McKenzie

Editorial: Titania.

Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Auto conclusivo.

Número de páginas: 343

Precio: $253.55 (Amazon México)

Calificación: 3,5/5 

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por lo que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímero que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse el patinaje artístico, creyó que nunca tendrá ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.


Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a heridas emocionales, porque sólo si son capaces de curarla encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.



ME GUSTO.

Una vez me preguntaron por mi top 5 de deportes favoritos y la danza sobre hielo era uno de ellos. Sobra decir que estaba más que emocionada por leer este libro ya que nunca había visto uno con temática similar.

Lo que me gusto: La danza sobre hielo, se me hace de lo más original además de que la autora hizo su investigación para aportar un poco más de realidad e informar al lector que desconoce el deporte para que le sea más fácil la comprensión, la química de los personajes es buena (aunque la sentí un poco precipitada y algunas veces exagerada), la variedad de personajes es increíble, la autora logro plasmar un grupo muy unido, leal y divertido de chicos.

Los personajes:

Hannah, es un personaje de lo más real, es una chica dulce que ama el patinaje y que demuestra una gran lealtad y estima por sus amigos, en especial por Will, su mejor amigo y compañero de patinaje.

Will, lo ame, es la viva imagen del ave fénix, renaciendo de sus cenizas. Un ejemplo a seguir.

Misha, el galán del libro que por más que lo intente nunca pude darle un rostro ni forma en mi mente, sin embargo, la fuerza y determinación que caracterizan al personaje le dan un protagonismo difícil de opacar.

Abby es una de nosotros porque ¿Quién lo ama el cine? Las referencias que este personaje hace sobre películas y personajes de libros dan el toque divertido y familiar que completan la historia. 

Lo que pudo ser mejor: La escritura de Virginia S. McKenzie se me hizo un tanto enredada, siento que le daba algunas vueltas de más a asuntos que no eran tan necesarios, y si bien el libro se ve delgado la letra es muy pequeña y eso a mí, me hizo muy pesada la lectura. Pienso que la historia pudo ir un poco más rápido.

En general la novela está muy bien, el romance y el patinaje sobre hielo son un tremendo acierto de la autora, los personajes son divertidos y la evolución que tienen a lo largo del libro es elemento clave para transmitir con éxito el mensaje que la autora busca inyectar en los lectores, la idea de que, aun tras la peor tormenta la vida sigue…

Frases Favoritas:

↠¿Cómo aprendías a vivir de nuevo si gran parte de ti había muerto? (Pág. 90)

↠El miedo es un freno, Han. Es mejor lanzarse y perder que nunca haberlo intentado.    (Pág. 107)

↠El corazón era caprichoso. No entendía de cuando, de quien, ni de dónde. (Pág. 226)

↠Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que enfrentabas al mundo. (Pág. 228)

Comentarios

Entradas populares