RESEÑA: Legendtopia, de Lee Bacon.

                                                                        


Título:  Legendtopia: La batalla de tirra.

Autor: Lee Bacon.

Editorial: VRYA

Saga/Trilogía/Autoconclusivo: Saga.

Número de páginas: 381

Precio: $135.00Mx (Amazon México)

Calificación: 4,5/5


LA MAGIA ESTA PROPAGÁNDOSE. UN REINO OSCURO EMERGE. Y EL DESTINO DE DOS MUNDOS ESTÁ EN MANOS DE KARA Y FRED.

¿Alguna vez fuiste a un paseo escolar que salió terriblemente mal? Bueno, eso le ocurre a Kara cuando visita Legendtopia, un restaurante temático, con sus compañeros de escuela. 
Ella solo está intentando recuperar un colgante cuando se topa con una pequeña puerta de madera que la transporta a un lugar mágico, en donde los dragones lanzan fuego y una bruja malvada la quiere capturar. Allí, se encuentra con el Príncipe Fred, un joven que sabe cómo lidiar con ogros y elfos, pero no entiende nada de Tirra, ese sitio mítico y repleto de máquinas encantadas. 



                                   

Lo leí en poco más de 24 horas, es totalmente adictivo y entretenido.

Legendtopia resulto ser una lectura muy agradable y perfecta para cualquier ocasión. La historia es sencilla y fácil de leer, es middle grade por lo que es perfecta para niños de 8 a 12 años o para aquellos más pequeños a los que se les desee inculcar el habito de la lectura. Lo mejor, es que hasta una persona un poco mayor puede disfrutarlo.

La novela engancha desde las primeras páginas, el tema del restaurante temático es fantástico y el portal entre dos mundos es simpático. La verdad es que no dejaras de reír y sorprenderte de las cosas mágicas y “locas” que les ocurren a estos dos pequeñines que son Kara y Fred.

Kara por un lado tiene una determinación digna de admirar, ella sabe lo que quiere y no duda en hacer todo lo imaginable por proteger aquello que ama. Por su lado, Ferd es un príncipe que busca encontrar su lugar en el mundo honrando la memoria de sus antepasados, él desea ser valiente y leal.

La villana y sus malvados secuaces son muy cómicos y perfectamente adaptados a la imaginación de un niño para que les resulten fascinantes. Desde ogros y hadas hasta dragones… aquí hay de todo.

El gancho que te dejan para el siguiente libro es de oro, aunque admito que como más adulta si anticipe y descubrí ese misterio que Kara y Fred intentaran desentrañar en el siguiente libro, aunque eso no le resto sorpresa e interés por leer la próxima novela.

El autor metió un jonrón con esta bella historia de amistad y valentía repleta de aventuras, brujas, dragones y sapos que hablan. Es perfecta para niños y jóvenes que busquen una lectura amena y divertida.


La recomiendo y … ¡YA QUIERO LEER EL SEGUNDO LIBRO!



Comentarios

Entradas populares