RESEÑA: STARFISH - AKEMI DAWN BOWMAN

TITULO: Starfish Ilumina tu destino.

AUTOR: Akemi Dawn Bowman.

EDITORIAL: V&R Editoras.

NUMERO DE PAGINAS: 352

PRECIO: $285.00 pesos (compralo aquí) 

________________________________________________________

SINOPSIS:

Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. 

Pero es rechazada y siento que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida. 

Entonces esa invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste, y Kiko enfrente su ansiedad y sus peores miedos para hacerle frente a este desafío que la vida le presenta. Pero para esto deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente.

 Una historia profunda y maravillosa sobre identidad, familia y la belleza que emerge cuando nos animamos a abrazar nuestro verdadero yo.

OPINIÓN PERSONAL: 


Starfish es un libro escrito por la autora Akemi Dawn Bowman, del genero juvenil que toca temas de importancia en la actualidad y de relevancia para el público joven al que está dirigido (la familia, la identidad, la seguridad y confianza de uno mismo, la importancia de los sueños y que es lo que nos mueve para alcanzarlos. Pero el tema más importante es el amor y aceptación de nuestro verdadero yo.) El libro está narrado por Kiko, nuestra protagonista, tiene 60 capítulos cortos y un epilogo.

La Historia…
Kiko es artista, su mayor sueño es ir a Prisma La Escuela de Arte, pero antes de eso, debe sobrevivir el último verano y sin su mejor amiga. Pero cuando creía que su vida no podía ser más solitaria, se encuentra con un rostro familiar que le hará ver que el mundo siempre puede ser un lugar mejor. 


“Dicen que estar sola no es lo mismo que ser solitaria, pero a veces se siente como si fuera exactamente lo mismo” – Starfish (Akemi Dawn Bowman)

Jamie es el mejor amigo de la infancia de Kiko, su otra mitad, y cuando se vuelven a ver, ambos saben que algo ha cambiado, pero a pesar de eso, el sentimiento de felicidad y tranquilidad que impera cuando están juntos sigue siendo el lazo que los une.
Este fue un personaje que me gustó mucho y que en determinado momento de la historia Kiko fue muy injusta con él. Jamie es ese mejor amigo de ensueño que siempre va a estar ahí para ti, apoyándote y aplaudiendo tus logros y siempre recordándote que eres buena y que mereces solo lo mejor que este mundo pueda ofrecer.

Starfish fue un libro que me llego por sorpresa y que admito no tenía ganas de leer ni muchas expectativas, pero que termino sorprendiéndome y ganándose mi corazón desde las primeras páginas. Lo leí en 24 horas.
La historia de Kiko es muy dura, ella es una joven que ha crecido con muchísimas inseguridades, como artista no logra ver lo bueno que es su arte, como hija se siente una decepción y como mujer no se siente hermosa, y el origen de todos sus problemas y complejos es que tiene una madre ausente, una mujer que no se preocupa por ella ni ve sus logros y que constantemente le dice de infinitas maneras “no eres bonita” “no eres artista” “no eres la hija que yo merezco” 


“Desearía poder convertirme en polvo y desvanecerme en la oscuridad, como si ya no existiera. Sería más fácil así.” Starfish (Akemi Dawn Bowman)

Me encanta como la autora con una pluma fuerte y realista logra transmitir al lector los sentimientos de Kiko, al leerlo me sentí impotente y molesta al pensar que en el mundo hay madres así de destructivas que acaban por hacer pedazos la confianza de sus hijos y el amor que ellos mismos se tienen.

La historia te atrapa desde la primera página, Akemi tiene un don con las palabras, en todo momento te incita a seguir leyendo y cuando finalmente lo cierras terminas con una sensación de satisfacción. Kiko es un personaje muy dulce y entrañable (aunque a veces si me desesperaba un poco, porque yo quería que abriera los ojos y dejara de sufrir, pero como toda hija, ella solo quería que su mama la viera realmente y le diera un mínimo de amor, un mínimo de aprobación), me sorprendió la evolución que tiene este personaje, he de decir que no es una evolución muy notoria, pero considerando a la Kiko de los primeros capítulos con la Kiko del epilogo si dices “madre mía que cambio en el personaje y en su forma de ver, aceptar y afrontar la vida”. 

“Todos empezamos en el mismo lugar, pero tú estás completamente a cargo del lugar al que quieres llegar. Nada más tienes que practicar y trabajar duro.” Starfish (Akemi Dawn Bowman)

Realmente no quiero darles muchos detalles sobre Starfish porque creo que es una joya de libro que vale la pena comprar y sentarse a leer sin expectativas ni una sinopsis muy detallada porque la sorpresa que se van a llevar conforme lo vayan leyendo es… lo mejor.

Starfish es sin duda mi libro favorito del mes de agosto y va a estar entre mis lecturas favoritas del 2019, espero el den una oportunidad, no se van a arrepentir. Es de esas historias que se quedan contigo y que cuando alguien te pida una recomendación va a ser de los libros que de inmediato se formen en tu mente. 

Díganme si ya lo leyeron, si están pensando hacerlo o si lo están leyendo que les está pareciendo. ¡Saludos a todos! 


Comentarios

  1. Me encanta! Es mi tipo de libros, gracias por l recomendación

    ResponderBorrar
  2. De nada! Gracias a ti por pasarte a leer la reseña ❤️ espero lo leas y me compartas tu opinión

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía y por la portada jamás hubiera imaginado que era un libro de ese estilo, la verdad me llamo la atención y tal vez lo compré porque si me gustan más esos libros que te dejan algo y por lo que dices, este es uno de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña! Espero que lo puedas leer, es un libro que le puede gustar a cualquier persona, lo vas a disfrutar mucho y la pluma de la autora realmente logra transmitir muchas emociones y sentimientos encontrados que te harán disfrutar mucho más el libro. Y las frases...son lo mejor.

      Borrar
  4. hola! no conocía el libro ni la autora pero el libro se oye muy genial, me gusto mucho lo que dices y espero leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a leer la reseña! La verdad el libro vale mucho la pena, es una historia muy bonita y con frases preciosas. Espero de verdad que lo puedas leer porque es un libro que todos deberían leer.

      Borrar
  5. Ay qué me encanta como haces las reseñas, definitivamente lo apunto para la siguiente que vaya al librero

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias! Espero que cuando lo leas me comentes que te pareció.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares